Testimonios
Tenía varios temas para tratar hoy, pero al abrir mi casilla de mail esta mañana me encontré con una carta de una mujer desesperada. La transcribo a continuación cambiando algunos nombres y lugares para preservar la intimidad de mi amiga:
"Como estas Eliapux?
Si me permitís paso a exponer: ¿Qué pasa cuando uno tiene un amor platónico durante años y encima es un íntimo de la pareja de una?¿Como resolver el problema de que la presencia siempre de la pareja impida todo acercamiento ya ni digo carnal, pero al menos labial!!!? Como controlar la compulsión????? Será importante para mi saber si en la pasión amorosa hay correspondencia?????
(...) un gran amigo de la pareja. Apenas nos conocimos hubo flechazo de ambas partes (aparentemente). Esa cosa de sentarnos cerca, mirarnos y palabras galantes... Al tiempo ya (...), él se enamoró y se puso de novio y de concubino y su amor se enfrió... el mío muy poco tiempo duró frío, porque pronto el amor reapareció... durante un tiempo largo trate de disimular y finalmente el se separó y mi fucking culpa se borró de mi mente y ... la compulsión de tocarlo, el no saber que decirle cuando se me acercaba, el tener que inventar algun tema para que se quede a mi lado juntitos.... y TOCARLO!!!! siempre tratando de tocarlo al menos un poco, un codo, y en eso sentir un WAW de torbellino... Despues se fue a vivir a Costa Rica y nos dejamos de ver a pesar de cada tanto escribirnos... mas bien yo depronto le escribia un mail tipo de 3 frases que suponía solo un minisaludo pero que la intención era que generara pura TENSION SEXUAL. Sintetizo: Hace poco nos vimos (...), no puedo controlarlo, tengo que besarlo, abrazarlo, acercarnos, acorralarlo, etc...
¿Es necesario controlar tales pasiones descontroladas? ¿pruebo algo para darme cuenta si mi amor es correspondido o solo es mi imaginación? Y si no me separo nunca: nunca voy a poder concretar nada????? AHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO UN BLOG DE ELI CON MI DESCRACIADO TEMA ESCLARECIDO!!!!!!!!!!!!!!!
(...) Ah, te dije que M. Valmont es un bombón (...) muy moderno, (...), un príncipe divino que usa un perfume que parece una poción?
Ah, tambien me parece que me tengo que comprar ropa (algo bien escotado pero casual) porque (nos vamos a volver a ver) .
Besos y amores
Emma B. "
Hablando de testimonios desgarradores...
Pero esta carta pide mas de un par de cosas: 1) EXPOSICIÓN - Emma B. necesita que su caso sea observado y analizado no solo por su amiga sino por todos aquellos que pasen por esta página. 2) COMPRENSIÓN - Necesita que nos identifiquemos con su tremendo problema... Quién está libre de desear lo que no puede tener? 3) CONSEJO - Y una vez más, no sólo mío, sino de todos aquellos que quieran opinar. 4) ABSOLUCIÓN - Sino por qué tanta justificación en los sentimientos? Porque hasta ahora no hubo pecado alguno, pura fantasía... Ningún acto que subsanar, simples sentimientos.
Mi querida Emma Bovary, ante todo quiero que sepa que se encuentra usted entre mis personas mas estimadas, nos conocemos desde hace muchos años y creo conocerla bastante bien como para afirmar que esta NO ES LA PRIMERA VEZ que encuentra esta situación. También doy fe del inmenso amor que usted profesa hacia su marido e hijo y de lo errado que estaría cualquiera que pusiera en duda dicho amor. Habiendo dejado esto en claro, mi opinión es que lo que usted siente por M.Valmont es absolutamente real, válido y digno de arriesgar su bienestar emocional al menos temporariamente, mas no así su bienestar familiar.
Déjeme ser un poco mas clara.
Yo nunca he sido infiel. Al principio por falta de necesidad, más tarde por corrección, luego por tranquilidad de conciencia y por último por falta de amante. Durante los años en que este proceso se fue dando, mi percepción hacia la infidelidad también pasó por muchos estadíos: primero era condenable, luego era vergonzoso, mas tarde fue justificable a veces y hasta hubo un período en que creí que era necesaria. Hoy día mis creencias al respecto no son tan categóricas. En su caso, se que sus sentimientos son sinceros tanto hacia su familia como hacia este señor perfumado que aparece cada tanto y que personifica la pasión misma ( quien no haya experimentado la electricidad que usted tan bien describe, al acercarse al objeto de su deseo, que tire la primera piedra.) Tambien creo que siendo esta sensación un hecho recurrente en su vida no hay razones para pensar que no le vuelva a ocurrir con esta misma o con otra persona en cualquier futuro cercano o lejano.
En todo caso, necesita usted probar el fruto prohibido. Creo que es necesario que usted reemplace su curiosidad y su represión por satisfacción y eventualmente culpa. Por qué digo esto arriesgándome a una catarata de insultos y cartas de protesta? Porque uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde o lo pone en riesgo, y usted en estos menesteres es hija del rigor, déjeme decirle. Usted en este momento se encuentra deseando más lo que hay fuera de su casa que lo que hay dentro de ella, es tan fuerte ese deseo que no le importa que su marido y su hijo la vean en actitudes poco decorosas y muy dañinas. De continuar las cosas de este modo, lo más probable es que su represión e insatisfacción minen rápidamente las bases bien fundadas de su familia condenándola a la destrucción. Se sabe que lo que no se exterioriza se pudre y jode.
En cambio, si usted se hiciera cargo de sus ovarios y se asumiera mujer con todas las letras y con las responsabilidades que esta condición conlleva, incluida la de columna vertebral de su familia, estaría de acuerdo conmigo en que debe librar esta batalla sola. Usted, mi querida Emma, lo que debe hacer es terminarla con este histeriqueo toquetón y arreglar en secreto y completa discreción un lugar para verse a solas con el señor Valmont. Aquí pueden ocurrir un par de cosas: a) Usted o él desnuda su cobardía, la cuestión se enfría y a otra cosa mariposa, o b) Dan rienda suelta a su pasión descontrolada. Y si esto sucediera, usted tiene siempre las de ganar. Por qué? Primero porque hacerse cargo de los sentimientos propios es muy satisfactorio y aliviador. Segundo porque mientras todo sea con la mas perfecta discreción, su familia no tiene por qué sufrir. Tercero porque quizás haya usted encontrado algo que la haga sentir completa y feliz, y si así no fuera sentirá usted tal culpa que la acompañará por el resto de sus días, haciendo que cualquier otro intento de reincidir en este comportamiento quede fuera de cuestionamiento. Salvando de una vez por todas a su familia de su riesgoso desequilibrio emocional y siendo infeliz solamente usted.
Perdón por la crudeza de este último comentario pero es solo para hacerle saber que en esta resolución, el perder y el ganar son muy relativos.
Espero que este modesto análisis, así como el diálogo que tuvimos esta tarde por msn y las eventuales respuestas de los anónimos - que confío aparezcan - le sean de ayuda.
Besos, preciosa. Y hacete ese flan, pero para todos, para celebrar.


6 Comments:
Señora Emma,
Su situacion es bastante delicada. Por el tono de la consulta, pareciera que la posibilidad de materializar su fantasia, no esta muy lejana. Usted tiene que tener bien en claro que idolatrar a la lujuria, al placer y a lo prohibido (practica a la cual pertenesco) implica cambios temporales y permanentes. Los temporales no son los peligrosos, ya que el tiempo los cura, pero los permanentes pueden ser complicados.
Para empezar a formar parte de esta forma de vida, uno por primero y principal, debe enterrar y abandonar completamente el concepto de culpa. Este concepto en el cual se basa la religion cristiana en todas sus formas, es el enemigo de la libre exprecion y del placer sin riendas. Deleitarse y entregarse al placer con culpabilidad, apaca la experiencia.
Mi segundo consejo es que se amigue a la mentira. Como todos los que practicamos este estilo de vida pensamos que la verdad nunca tiene un valor absoluto. El mismo acto puede tener muchas verdades dependiendo del punto de vista. Por ejemplo uno puede pensar que usted estaria engañando a su marido, mientras que yo podria pensar que al practicar la lujuria con su amante, usted podria transmitir su felicidad y bien estar a su familia. Uno siempre aprende de los amantes, por lo tanto su marido puede hasta agradecerle algun dia. Dado por asumido que la mentira es una verdad conveniente y no algo negativo, usted puede ya disfrutar el placer sin culpa.
Otra de las cualidades que usted tiene que adquirir, es la memoria selectiva. Por ejemplo vivir pensando en que su marido es un cornudo, puede llevar a que la relacion se deteriore. Por lo tanto olvidese de el hecho y acuerdese de la pasion y gozo insasiable del encuentro con su amante. Muy pronto se dara cuenta de que algun que otro cuerno usted debe tener.
Una vez adquiridas las cualidades divinas, el mayor de los asuntos es el desenlaze del encuentro. Puede haber 3 posibilidades:
1. Que el sexo sea decepcionante, por lo tanto quedaria en un polvo y a seguir con la vida cotidiana sin la intriga de la fantasia. Este es el desarollo mas facil de afrontar.
2. Que el sexo sea bueno, implicaria que la trampa valio la pena y que el disfrutar del acto sirvio para satisfacer la curiosidad. No tan peligroso, a menos que no mantenga relaciones con su marido.
3. Que el sexo sea exelente, complicaria bastante las cosas. Crearia mas fantasias que pudieran dañar la relacion familiar. Este desarrollo llevaria a fantasiar con proyectos futuros para poder seguir copulando y se convertiria en una situacion incomoda tarde o temprano.
Teniendo todas estas cosas en mente, el cumplir una fantasia es un estimulo incomparable. La lujuria en todas sus formas es gratificante siempre y cuando uno este consiente de las consecuencias.
Espero mis letras le sirvan de guia.
Atentamente,
Anonimo 1
pd: Si desea implementar a algun otro amante a su vida no dude en contactarme.
Obviamente es dificil escribir despues de leer a nuestra anfitriona, cada vez me sorprende mas con sus, para mi desconocidos dones.
La entiendo perfectamente a Emma porque recientemente me ha sucedido algo parecido, algo que se volvio enfermizo. Aparecio alguien que sin estar a mi lado en ese momento me robaba horas de sueño, que sin hacer un solo ruido perturbaba mi concentracion, alguien que sin mover mi esqueleta hacia que tuviese palpitaciones y por que no todavia lo hace.
Que es lo que dice la "banda", la tribuna masculina ante mi situacion?
"no la podes dejar pasar" "ella es grande...si se pinta es que quiere guerra"
Y en el medio mis dudas, miedos a qu se descubra y legitima culpa. Creo que aunque la epoca de los asaltos paso a los treinta y pico sigue habiendo mucha histeria y la histeria es linda pero como el buen vino un poco si, mucho te hace perder la perspectiva.
Querida Emma personalmente y desde un punto de vista masculino creo que debe darla pa adelante.
Y como hoy es unn dia de alegatos paso a explayarme.
Basicamente la concrecion del hecho en cuestion tiene un solo punto negativo y varios positivos.
El negativo:
Que la agarren infraganti o que usted deje tantas pistas que incluso Gadget pueda seguirtla. Para estas cosas se inventaron las cenas con "amigas" y los hopteles de la panamericana.
Los puntos a Favor:
1.-Que todo se de tal cual lo soño seria fabuloso, encontraria lo que busca y despues, tal vez, ahi surja otro problema. Pero en la vida siempre surgen otros problemas, ,asique a esto no debe temerle.
2.- Que la pase barbaro y la concrecion del hecho le quite tension al asunto y qu como tantas veces pasa todo se enfrie y usted vuelva a su hogar hecha unna ladie.
3.- Que Monsieur Valmont sea pouro perfume, usted se dio el gusto, pierde el interes y sigue con su vida
Asi se podria seguir argumentando pero basicamente y siguiendo las enseñazas de Roommie cada vez estoy mas convencido que en la vida hay que dejarse llevar (ojo lo prgono mas de lo que lo practico)
Pido disculpas por la extencion del comentario, pero me resulta placentero compartir mis pensamientos con uds.
A quien le interese hace unos dias tambien escribi algo sobre la fidelidad.
Tal vez no estaria mal escribir el manual del pirata perfecto...
Atte.
Anonimo 3
Estimado Anonimo 1
veo en nuestros comentarios puntos en comun, lo cual no deja de resultarme grato.
Y mas alla de la inmensa simpatia que usted me inspira, todo esto me lleva a pensar que Roommie esta rodeada de piratas.
Hasta el proximo abordaje
Atte
Anonimo 3
Hello Bolvian roomie ®,
Después de haber leído vuestro texto del día y también el comentario publicado por mis homónimos no puedo hacer más que llamarme a silencio. Nada podría agregar que no se haya dicho, menos aún podría colaborar con la noble causa de nuestra amiga Emma (nada que ver con la polilla vengadora, ¿no? –fue un spot pubilicitario de hace un tiempo atrás-).
Hechas estas salvedades, quiero dejar esta breve e insignificante reflexión:
Hasta cuando, tanto mujeres como hombres, nos empeñaremos en seguir confundiendo amor con sexo. Es claro que utilizamos a ambos para relacionarnos con otros/as. La diferencia está en que uno responde a las sensaciones y su medio es el cuerpo; el otro, en cambio, responde a los sentimientos y su medio son las acciones.
Anónimo 3, si algún día llegase usted a escribir el manual del pirata perfecto, le ruego no me sensure de tan entrañable y divertida lectura.
Gracias a todos.
Boy Olmi
Por más artístico que sea, cómo alguien puede escoger el nombre “Boy Olmi”.
Mi querido coro de anónimos, veo que ya se estan haciendo amigos y eso me pone muy feliz.
Los quiero.
Eli
Creo Emma que ya sabes lo que tenes que hacer, creo que sabes también que eso que ya decidiste no va a cambiar por más que nos cansemos de enumerar los pro y contras de una relación extramatrimonial. Creo que una de las mayores dificultades de la adultez es hacerse cargo de las propias decisiones y dejar de lado las convenciones sociales, familiares y, a veces, las personales también y jugarse por lo que uno desea, un hombre que no se puede tener, un trabajo mejor, una casa propia, una profesión que nos satisfaga... y me pregunto por que pareciera que nunca alcanza; y supongo (algún día tendré alguna certeza?) que esa búsqueda incesante en el afuera desnuda nuestra incapacidad de vernos y nos comportamos como niños, que prueban todo porque aún no saben lo que les gusta.
Lo único que puedo aportarte, espero que sirva, es: paños fríos al cuerpo y claridad en los pensamientos; el mundo está lleno de príncipes divinos de embriagadores perfumes y, algunos, cuando los besas, se transforman en sapos.
Alice Ayres
Publicar un comentario
<< Home