Me agarró la gripe del pollo

Sospecho que estarán todos muy contentos ya que he aprendido a poner la hora como corresponde en esta página - ya era hora. Así que de ahora en más estaremos todos un poquito mas ubicados en el tiempo.
Como me pasé todo el domingo con la gripe del pollo, abollada en el puf, tapada con una bufanda ancha, moqueando servilletas de papel y mirando tele, no me queda otra que hacer un poco de fundamentalismo de monoambiente, parafraseando a mi amiga Lu.
Así que paso a comentar los resultados de las investigaciones que estuve realizando en casa:
1. Las tijeretas no salen del desagüe de la cocina, sino del zocalito que queda atrás de las hornallas y eventualmente también dan paseos por el baño.
2. Me ha desaparecido el gotero de dexalergin, seguro que también se lo llevaron los chorros.
3. Mi tele tiene muchos botones que no sé para qué sirven, pero si los apretás en una determinada secuencia podés investigar varias frecuencias o algo así. Así que ahora tengo un canal de películas, FX y el Discovery Channel.
4. Esta es la semana en la que mis plantas de agua sacan hojitas nuevas.
5. La ración de comida justa para Bolivia es de unos 60/70 bizcochitos, le dura todo el día y no le fomenta la gula.
6. La ración de comida justa para mí en un día entero de estar en mi casa es de una pava entera de mate, medio frasco de aceitunas, un plato de tallarines al aceite de oliva, un pedazo de queso port salut, un paquete de galletitas de agua con queso crema, un té con limón, un alfajor de mousse de chocolate, una ensalada de lechuga.
7. La leche se corta si la mezclás con salsa de tomate.
8. El finlandia verde no sirve para hacer salsas.
9. Hay que poner los fideos en agua una vez que la salsa está lista, porque si vas a tirar por el drenaje la salsa tres veces hasta que te salga bien, los fideos se te van a pasar.
10. No hay que ser pijotera y escatimar en gastos en lo que a salsas de tomate preparadas listas para usar se refiere. Por ejemplo: bolognesa en lata. Sale un peso más, pero te ahorrás un montón en ingredientes tirados a la basura.
11. El peinado de Rita Hayworth en La Dama de Shangai en realidad es una peluca de plástico.
12. El secreto para entender a los hombres estaba oculto en la película White Men can´t Jump, solo que como ninguna chica vio nunca esa película no nos habíamos dado cuenta.
13. Se acabó, los supermercados no venden mas café bonafide.


11 Comments:
Despues de 2 años de tener que cocinar, etc, etc, en la casa porque ya no vivo con mamá...aprendi que NO HAY QUE HACER SALSAS, compras las salsas "cica" en esos pack hermosos que hay ahora y listo, hay napolitana, fileto, portuguesa, etc, cuando queres realmente lucirte en el arte culinario...le agregas crema y listo...No vale la pena perder el tiempo...igualmente cuando estoy con gripe ni condimento las comidas...PARA QUE, si no le sentis gusto a nada!!!!!ja ja ja
Que leen mis ojos!!!!! Decir que la salsa de pack se asimila a la casera es como comparar un asado con McDonald's. Que pena que la mujer argentina de hoy dia no sepa hacer una salsa. Mas triste todavia es que no sepa diferenciar entre comida prefabricada con conservantes y el sabor de la comida hecha en casa con productos frescos. No es mi intencion ofender a nadie, pero nunca escuche algo similar.
uy, volvió un anónimo y es para criticar! qué alegrón! Bueno, señor anónimo, confío en que además de criticar a la mujer argentina tiene usted una receta para una rica salsa. Quedo a la espera de los detalles.
Atentamente.
Vi varias veces White Men can´t Jump, porque me encantan las pelis de Spyke Lee y coincido con Ud. pero donde realmente comprendí a los hombres fue con Secreto de la Montaña, hay escenas que iluminan.
Sobre las recetas, le doy la derecha al anónimo, no hay que tenerle miedo a las salsas, es muy fácil y el secreto (también lo descubrí en una peli) está en la sal.
A continuación una descripción muy breve:
Ingrdientes:
Zanahoria, cebolla, morrón, ajo, tomates enteros pelados peritas cubeteados(les prometo que dice así en la lata) y puré de tomate (purecica); sal, pimienta, pimentón y ají molido y un toque de vino tinto preferentemente.
El orden de la mezcla es importante:
Saltear en aceite la cebolla, el ajo, el morrón y la zanahoria (cortado re chiquito o grande, siempre según el gusto) cuando la cebolla se pone transparente agregan la lata de tomates y un poco de purecica (para espesarla)
Se condimenta y se deja a fuego moderado un rato para que se cocine (ahi echan los fideos al agua) y le agregan el vinito a la salsa, antes de sacar los fideos del agua apagan la salsa que reposa unos minutos, lo que sobra se freeza y la próxima vez va a estar mas rica aún.
Si quieren hacer bolognesa la carne se pone cuando la cebolla se transparenta y cuando la carne pierde el color crudo se agrega el tomate.
Otro día les paso una receta re fácil de salsa de quesos.
Cocino muy poco, pero como todo en la vida, lo único que no tiene que faltar al hacerlo es amor.
Un beso
Alice Ayres
Hello Bolivian roomie,
Ante todo espero que se encuentre usted mejor de salud.
Ahora bien, lejos de mi está la intención de que esta entrañable tertulia virtual se convierta en una guerra de géneros (eso de los nenes con los nenes y las nenas con las nenas resulta muy pegadiso, pero aristocráticamente inconsebible e indeseable). Aún así, nobleza obliga no puedo hacer más que salir en defensa de mi compañero de género Mr anónimo, que dicho sea de paso aprovecho para saludarlo a usted también. En mi defensa quiero argüir que defendiendo a mi compadre, no necesariamente estoy atacando a la platea femenina.
En total acuerdo estoy con el legítimo comentario que sostiene que nunca fue, es o será lo mismo una salsa casera con una de esas que vienen en cartón. Triste y desencantador resulta encontrar tal semejanza aquí, justamente aquí en este acojedor rinconcito de internet. Donde por el contrario, solemos encontrar una variada gama de colores, enriquecedoras y entretenidas revelaciones sobre los secretos de la esencia… donde finalmente, sabemos encotrarle, por suerte, el gusto a las cosas.
Saludos a todos.
Roberto Gomez Bolaños
Bueno, bueno, bueno, se me han desencantado dos anónimos por culpa de una salsa de tomates en lata, y yo que de verdad había intentado fabricar una por mí misma hasta que se me pasaron los fideos y me los tuve que comer con aceite.
Hay que ver, y sin ánimos de entrar en polémicas, solo por hacérselos notar, que la única receta acá la proporcionó Alice, que entiendo que es mujer y argentina, ejem.
Gracias, Roberto por su preocupación por mi salud, estoy mejor pero con la nariz muy parecida a un alcornoque. Pronto pasará.
Me alegra que hayan vuelto a postear todos ustedes. Son siempre bienvenidos. No se vayan por tanto tiempo.
Saludos.
mis queridos anonimos...nunca pense en comparar una salsa casera con una comprada sino..."MI" salsa casera con la comprada...el arte culinario no es mi fuerte...y no tengo problema en reconocerlo...es mas...para mi, ni es un problema...No me gusta cocinar, lo hago porque debo comer, si alguien se apiada de mi pueden mandarme un tuper con salsa...jajaja
al final el dicho es real...a los hombres se los conquista por el estomago...yo, tampoco cocino muy bien...pero...si queres me pongo el traje de cocinerita y jugamos en tu cocina...soy tan puerquita!!!!
naaaaaaaah
que barbaritud, yo vi esa de los basketboludistas y no recuerdo ningun mensaje contundente mas que "ey men" "iu gay" "my brother" y esas cosas que se dicen...pero una clave...no....la voy a ver de vuelta.
¿quien es esa salame que escribe con ese apodo de turra? y tiene que hacer ese comentario boludo? mirà, la verdad, ay lugares en la internet en donde te podès expresar mejor, porque no te vas de este lugar, por favor, Luciana.
Tema salsas: nunca podrè reproducir el sabor de la de mi abuela, pero como es polaca, lo que puedo recomendar es no cortar la cebolla pequeña si no mas bien en cuadraditos, ponerle un poco de azucar para la acidez y una cuch de crema aunque no vaya a ser salsa rosa. Las especias tambien van bien, pero ojo porque muchas confunden el sabor feliz de la cebolla y el tomate, que es lo que queremos resaltar.
Otro consejo: No hay que ponerle sal a la olla de los fideos antes de que hierva porque tarda el doble. Y otro mito: El aceite no sirve para los fideos, solo se usa una gotita en el agua pero para las pastas rellenas.
te quiere
Lu
H
(una hache que me olvidè)
Publicar un comentario
<< Home