EW. Roommate de Bolivia

un diario público nomas

sábado, abril 29, 2006

Demistificación de la paquetería

Está este tipo que viene a los Gallery solo a mamarse. Ya lo conocemos y lo tratamos mal. Tiene una especial habilidad para el discurso, digamos que te habla de cualquier cosa, te cuenta historias, te pregunta, te halaga, se las da de poeta... qué se yo. La vez pasada se cayó en el baño y se partió la cabeza, un papelón en este ámbito loco loco de gente vianuda. Pero el pibe es un clásico, un habitué. Llega, se instala en alguna galería y empieza a charlar y a chupar, todo al mismo tiempo. Luego, cuando ya empieza a caer pesado se corre a la galería siguiente y vuelta a empezar. Ayer yo estaba especialmente cínica y lo traté mal desde el vamos, le dije que era un milagro verlo sobrio y que se notaba que recien había llegado. Por supuesto así como entró salió.
Lo volví a ver un par de horas mas tarde sentado en un escalón del paseo, borracho como una cuba, hablando con un grupo de chicas que se reían mucho.... no, si el gallery da para cualquier cosa!
Pero qué cantidad de gente muerta de hambre que hay también! Están los que no vienen solo a chupar sino que te picotean cualquier cosita que tengas a mano para comer. Y es gente elegante, quién diría! Señoras recién salidas de la peluquería que te sacan de la boca la empanada y se limpian con tu carilina lleno de mocos que medio a propósito dejaste arriba del escritorio en un experimento osado para ver a donde llega la desesperación de la tilingada, señores de pañuelo en saco que avisoran por entre las piernas de la multitud los sanguchitos de miga que te sobraron y que están incomibles llenos de mayonesa y que dejaste sobre una guía telefónica escondidos entre los cables en el piso y se te acercan y te piden si no les convidas por favor. Gente de lo más paquetona que entra directamente a pedirte tragos, y uno para ella, y uno para mi amiga que está afuera...
Un espanto esta calle Arroyo los días de Gallery Night. Por eso hay que encanutar las botellas de champagne, comerse un chegusan en pebete antes de que empiece y llamar a los amigos para que la velada sea un poco mas paqueta.

viernes, abril 28, 2006

todo esto que me pasa

eeeeeeeeeessssssssssaaaaaaaaaaa mil entradas! pasé las mil entradas! iujuju!
soooooy populaaaaaaaaar soooooooooy populaaaaaaaar... (con cantito de lero lero)

y además cosas que me vienen pasando:
finalmente esta mañana me quedé dormida y me comí una clase.
ayer fui a ver un corto buenísimo que se llama Guiños y una película que me hizo reir que se llama Sofá Cama pero que la caga porque en un momento se le ve el micrófono colgando desde arriba.
empecé la dieta... no, mentira.
vuelve el trompe a visitar este fin de semana.
estuve charlando con gente muy interesante y creativa y habilidosa.
esta noche estoy de Gallery Night, vengan a tomar champagne, no se olviden.
estoy en una fase maniaco-depresiva con toxoplasmosis.
ayer entraron ladrones en la galería una hora despues del gualicho del arcangel, sólo para escépticos.
decidí descansar un tiempo de historias de la vida real. Este es un momento egoista y solo quiero contar lo que me pasa a mí.
otra vez estoy saliendo de mi casa en pelotas para andar en subte.
estoy planeando adobar a mi sobrino y comérmelo con papas.
anoche en el cine me agarró un infarto hepático, en serio Maru, no te rias, te dije.
tengo una amiga en estado de alerta máxima buscando laburo desesperadamente. Ayuda!!
estoy inusualmente amigable.
me enganché con una novela de la noche... ya sabía que esto iba a pasar... shit!
mi mamá está con una nueva letanía joyeril... ni pregunten.
muy cargada, muy muy cargada. al borde del autoflagelo.

jueves, abril 27, 2006

Fabio Zerpa tenía razón!


Entonces te contaba... que cuando Mariela me dijo eso de los 40 días de vacas gordas despues de tu cumpleaños me pareció escuchar a Bucay y me dió mucha risa. Pero resulta que creer o reventar, viejo... Por lo menos en lo laboral es de no creer! De morirme de hambre durante dos meses y endeudarme hasta el esternón pasé sin transición alguna a dar clases todos los días (y seguir recibiendo pedidos) y a escuchar una propuesta de dar clases de inglés universitario el semestre próximo!!! Así que finalmente si todo sale viento en popa estaré viviendo de esto nomas! Qué miedito. También me ha llegado (y he inaugurado sin dilación) mi tarjeta de crédito, lo cual me pone de lo más contenta. Lo que no veo por ningún lado es al príncipe azul.... vos lo viste? Y por qué no le diste mi teléfono? Será de Dios!!
En otro orden de cosas, parece que en mi fiestita no me porté decorosamente... bueno, como que no se van a escandalizar por eso, no? Y... bueno, qué es un cumpleaños sin un poco de descontrol? Y eso que Maru no hizo torta loca! Lo único que espero es que la hayan pasado bien y que todos hayan probado un poco de las tortas que sí hizo Maru que estaban in-cre-í-bles.
Así que les agradezco a todos los que se apersonaron su apersonamiento, a todos los que regalaron sus regalos y a todos los que me prestaron la casa su préstamo.
También quiero destacar la presencia internacional del Licenciado Bloomfield quien se tomó un charter especialmente desde N.Y. para hacerme el aguante cumpleañeril.

Y ahora al tema que nos compete...
Decía de lo de Bucay y de lo de creer o reventar. Bueno, yo me la paso reventando. Soy de las escépticas que desconfían de todo aquello que no puedo demostrar empíricamente. De chiquita solía ser de mente inquieta y exploradora. Como no me criaron en ninguna religión nunca creí en un Dios y como tuve un novio mitómano ya no les creí más a los hombres... Pero será la vejez, che... me ando volviendo un poco mas blanda en vez de mas rígida, y no hablo de carnes, que eso ya sabemos que lo que no se apuntala se cae por los costados, sino de creencias. Y así fue que un día empecé a creer en la reencarnación. En realidad, como esa fue mi primer creencia, todavía estaba matizada de un resto de lógica, el razonamiento era el siguiente: "me angustia creer que no hay nada más allá de la muerte, por lo tanto decido creer que hay algo. Como lo que conozco es la vida en la Tierra, no voy a creer en el paraíso, así que decido que cuando me muera, voy a reencarnar. Y total, si todo eso no existe nunca me enteraré, por lo tanto mi vida será un poco más feliz y gratis." Bueno, después creí en algunas otras cosas como los sueños premonitorios, cosa que me dediqué a estudiar durante un tiempo con ayuda del libro de Dunne, y en los espíritus que hechizan casas (eso porque una noche de borrachera me contaron unas historias fenomenales).
Finalmente anoche, arrollada en el puf de pensar, mientras Bolivia me tapizaba de pelos la bata violeta, decidí que uno puede combatir la ignorancia supercheril desde la rigidez de sus conceptos o relajar un cacho y dejarse tentar por el horóscopo, la borra de café (que por otro lado la viene pegando), el evangelio de Judas y los deseos de la torta de cumpleaños... que despues de todo son divertidos, emocionantes y te dan un montón de temas de conversación.
Porque ah, otra cosa... la edad me está poniendo charleta! -que no se diga-.

He vuelto!!!!!!

Aquí estoy, despues de tanto tiempo. En estos días sin ciberespacio he sufrido enormemente, me sentí muda, impedida, impotente... acumulé pequeñas bolas de cosas para decir, me intrigué por lo que me dirían, creí que no volvería más... me desesperé y recurrí de a ratos a las computadoras públicas, a las conexiones telefónicas... trabajé mucho, no me quedó más remedio que ordenar el local, pasarle un trapo, venderme algo. Cielos! Agotador y angustiante. Ojalá esto no vuelva a pasar nunca más. Oremos para que no se repita.

lunes, abril 24, 2006

problemas

novedades de hoy: estoy sin internet hasta nuevo aviso. espero que esto se solucione pronto.

problemitas

bueeeeeno, me cortaron la conexión... no puedo postear con conexión telefónica... en cuanto soluciones el problemita vuelvo.
saludos.
eli

viernes, abril 21, 2006

Lo del taxista es personal


No digo todos, pero la vasta mayoría de los conductores de transporte público urbano son unos resentidos maleducados. Hace varios años leí una nota en un diario que evidentemente me causó mucha impresión y decía que a los colectiveros de la línea 102 les habían dado un premio por ser los choferes mas corteses de la ciudad (!) Luego, durante un tiempo también se publicaron en el diario diferentes proyectos para sociabilizar a los colectiveros como escuela de colectiveros, congresos de colectiveros, seminarios de colectiveros, mas premios para colectiveros... Yo nunca había tenido el placer de viajar en un 102, pero no me costaba imaginarme que ese elegante transporte que iba por lugares paquetes como Las Heras o Figueroa Alcorta fuera conducido por personas atentas y consideradas que te daban los buenos días al subir y al bajar.
Ultimamente estoy tomando mucho 152... lo odio!!! Esos choferes nuncanunca van a ser reconocidos por su buen desempeño en el arduo trabajo de parar en cada parada. Normalmente vienen de a 4, cosa que si llego un segundo después de que pasaron los cuatro ya tengo que quedarme como una marmota a esperar el cuádruple de tiempo a que pase otro convoy.
Si por casualidad, o como regla, el semáforo se pone en rojo y el 152 se detiene tras la fila de autos media cuadra antes de la parada, hay que correr porque cuando llegue a donde debe detenerse no va a parar, PERO si venis corriendo desde atras del colectivo tratando de alcanzarlo antes de que el semáforo se ponga en verde y le golpeás la puerta para que te abra en mitad de la cuadra, allí donde siempre supone que es su parada habitual, el colectivero se hace el distraído y el que no te oye!!!!!! Entonces a las puteadas corres hasta la parada pero el semáforo ya es verde y el muy choto se va... se va...
Otra: de los 4 colectivos por convoy, porsupuesto 3 pasan de largo y la cola entera de gente esperando tiene que subir al mismo, entonces se produce el acachuflamiento de la puerta del bondi, que es mucha mucha gente prensada antes de la máquina boletera mientras mas gente va subiendo y el colectivero hace mini-arranques como amagando a dejarte si no te acachuflás mas contra el pasajero anterior. Y al final el guacho te dice "vamos vamos que sin la puerta cerrada no puedo arrancar" hoy le pegué un grito:"Y entonces no arranque señor!" Provocando el consentimiento acalorado de las dos señoras que viajaban en el asiento de adelante y la torva mirada del chofer.
Pero ayer me tomé un 102... sabés qué... el día y la noche!

jueves, abril 20, 2006

entre ayer y hoy

He aquí el relato de los hechos tal como se sucedieron:
Ayer llego al local a la mañana y me estaba esperando un ramo de rosas rojas enviado por mensajero en gesto galante... tarjeta dice: "Felicidades" firma Ike. Evaluación... rosas ok, remitente... bueee...
Al mediodía caminando por la calle se me rompe un taco, mal... justo en frente de la zapatería, bien!... no tengo plata para arreglarlo (sale 10$)... mal. Sigo con el taco roto por la vida.
Luego me llama mucha gente, mi día es bonito.
A la tarde me viene a visitar Hernán con su hijito pequeño pequeño Alfonso y también me trae flores, me enternezco. Alfonso llora... se van.
Cierro el local, paso por lo de los viejos, me regalan una planta carnosa muy hermosa y una autorización para gastar en ropa una porción de la tarjeta de mi papá. Bien!!!
Vamos a cenar a un restaurant hermoooooso donde por casualidad es noche de sushi y por casualidad atiende una chica que conozco que se pone las pilas y como es mi cumple nos regala un tiramisú disfrazado de torta con velita y champagne para que todos brindemos. Super!!!!!!!
Mi sobrino me hace 1001 sonrisas que es todo lo que sabe hacer por ahora y me muero de amor. Llego a casa, me echo en el puf, como un pedazo de huevo de pascua gigante con Bolivia... jugamos a tocarnos las narices respectivas un rato y nos vamos a dormir.
Esta mañana me despierta el cel desde la cartera... abro un ojo.... 9 y pico... estoy durmiendo boca abajo, abrazada a la almohada, miro la cartera, miro el despertador, calculo todas las posibilidades de levantarme y de no hacerlo. El teléfono para de sonar. Decido que me levanto pero estoy un poco mas pesada que lo habitual... ah, claro.. Bolivia decidió que mi trasero es un mullido almohadón y ahí está, acurrucada hecha bolita. Cuando la miro me mira con cara de "ni lo intentes", pero igual me levanto. el llamado era de Nacho que ayer me dejó varios mensajes. Bueno, lo llamo, charlamos un rato. Todo bien.
Me apuro para pasar por OCA que parece que finalmente llegó mi tarjeta de crédito, pero claro, como no me encuentran en casa... Me estoy por olvidar el paraguas pero me acuerdo justo a tiempo. Bien.
En OCA no está mi tarjeta, me la estan llevando otra vez a casa... ufa!! Pero concerto un horario para mañana... bien.
Llego al laburo a horario, hasta me da para pasar por farmacity y tirar el cupón del sorteo en el buzón... bien!
Me llamaron de otro banco para autorizarme otra tarjeta de crédito (!!!!!) Y deespues dicen que está jodido entrar en el sistema crediticio... bue. Super bien!
Así que me siento en el escritorio, suena el teléfono... Ike! Me pregunta si vamos a almorzar. Eeeeeeh, no Ike, gracias, todo bien, pero hoy no puedo (este tipo ayer me manda flores y hoy me invita a almorzar... mierda! por qué no tendrá 20 años menos!) la semana que viene? Bueno. Uff! Voy a almorzar a lo de mami...diluvia, el bondi no viene, me empapo... mal humor.
Nico, vos dejaste ese sorullo ahi sin tirar la cadena? Noo, no anda la cadena del baño. Eso no contesta a mi pregunta pero no es mi casa.
Almuerzo, seco los zapatos con el secador de pelo... uy que calentito y seco, que linnnnndo.... la felicidad está dentro de un secador de pelo!!
Vuelvo, paró de llover. Llama Vale: Los viejos están en Rojas, se murió la Tía María. Vuelven el Domingo. Garrón. no somos nada.
Suena el tel de vuelta: Hola , soy un amigo de Jejo, no sé ni jota de Inglés, me voy a cubrir el mundial, necesito entrenamiento, te copas? Y yo... Mañana estoy en tu casa. SSSSSí!
Y así todo viste...

miércoles, abril 19, 2006

31

3 mensajes de texto
3 llamados telefónicos
3 diálogos por chat
1 tarjeta virtual
1 ramo de rosas rojas
me han saludado hasta la 1.00

martes, abril 18, 2006

Del tiempo que hace y el que falta

Un mes y medio! Ya va un mes y medio! Otra vez estoy jodida! Y yo pensando que era menos... Por negadora nomas. Bueno, y la vez pasada? No sé, como 8 meses! Ya no estoy para esto...
Y mirá que mañana es mi cumple. Bue. listo. nada. en 7 horas con 15 no voy a conseguir nada. me olvido. sigo negando.
.................................................................................................
Seré medio salamina, pero me acabo de dar cuenta que la gente que me rodea en este laburo es vieja. Toda gente vieja. No digo mas viejos que yo. Digo viejos. De los arrugados. De los curtidos. De los que tienen achaques. Vejetes.
.................................................................................................
Vejetes con pelos feos. Con ropa de vejetes. Vejetes lentos, amables y lentos.
.................................................................................................
Quiero trabajar en otro lado. No me gustan los vejetes. Quiero volver a la facultad. Quiero mochilear. Quiero andar en bicicleta por la rambla con un vestido corto de cuadritos. Quiero ver mucha mucha gente con energía y piel hidratada.
.................................................................................................
Un mes y medio, puta madre... Y rodeada de vejetes... Puta madre!

lunes, abril 17, 2006

Exorcizar a la lecherita

A veces no te dan ganas de hacer las cosas (shrug) y si podés no las hacés. Como esa mañana en que no te dan ganas de hacer la cama antes de irte, y si total no hay nadie invitado... que quede desecha, Bolivia agradecida. O lavarte las medias... con una vez por semana que juntes las de todos los días ya está, y si viene alguien, las escondés en una bolsa... quién se va a enterar?
Pero hay veces en que sea lo que sea, quieras lo que quieras no le importa a nadie y tenes que levantarte a las 6,30, morirte de frío, subirte al subte, morirte de calor, caminar muchas cuadras por veredas empedradas muy lindas pero anti-tacos, buscar esa dirección, perderte, ubicarte, darle tus documentos a la recepcionista, mostrar tu bolso al portero, ser simpática aunque estés transpirada bajo la polera de lana que no te podés sacar porque se nota, hablar en inglés con la voz lagañosa pero consciente de estar rindiendo un exámen y salir airosa... airosa? Le gustaste a tu alumna nueva de Puerto Madero! Dijo que sí! Así que vas a tener que comprar facturas clandestinamente en el mercado negro, levantarte a las 6,30 una vez por semana y caminarte esas cuadras empedradas antitacos aunque no quieras, cada día con mas frío, cada día más de noche, cada día más emponchada... empezando en mayo... por poca plata, muy poca plata, que necesitás de todas maneras. Y pensas que por ahí está bueno, que se te abre el nicho de Puerto Madero, que no es un mal nicho... y que bueno, por ahí son dos alumnas y no una... y si les gustás y te peinas lindo un día podés dar las clases institucionales de la empresa de telecomunicaciones y cobrar de verdad... y te recomendarán y cumplirás tu sueño de solo dedicarte a dar clases... y ya no tendrás que caminar porque tendrás un autito que te lleve hasta la puerta a la mañana tempranito con la calefacción prendida... o mejor, para esa altura al mediodía... Así que aunque no tengas ganas de nada lo hacés igual, te guste o no, quieras o no... entendés? Vamos, arriba! Levantateeeeeeeeeee!!

jueves, abril 13, 2006

San jueves?

Levantarse temprano cuando no hay razón para ello, solo por voluntad propia y decidir que hoy se tienen ganas de hacer una obra majestuosa es uno de los placeres de la vida, aunque me abucheen en público. Decidir que uno va a trabajar porque se le canta y no porque nadie se lo haya pedido, y que así construye su propia imágen meritoria ante ojos propios y ajenos es realmente reconfortante. Entonces los rituales matinales adquieren una elasticidad inusitada, se realizan con una tranquilidad dominguera, incluso se encuentra tiempo para realizar tareas que normalmente se relegan a días no laborables, pero hoy es un día no laborable. Vestirse con cierta dejadez propia de un casual friday, decidir que hoy se abre el negocio por cuenta propia para ultimar ciertos detalles que normalmente no se tienen en cuenta... todo engrandece a la percepción que uno tiene de sí mismo, no escucho opiniones contrarias. Salir a la calle y darse cuenta de que hoy es un día madrileño como pocos hubo en la historia reciente, con gustito a bocatas de atún, que detras de cualquier esquina puede encontrarse la estación Lavapies... o un chico alto con camisa leñadora, espada en mano... y fantasear. Sentir entonces mientras se camina por la cuadra de la cancillería que el tiempo y el espacio forman una misma nube, en donde se puede bucear en cualquier dirección, que uno es tan ligero como la mañana lo requiera y que se hace lo que se quiere. Meditar en la cuadra siguiente sobre esas ideas locas de proyectos para este año... rendir esa última materia de la tecnicatura, retomar la licenciatura relegada hace tantos años, sólo por placer, hacer ese viaje sola a Paris... quién te dice! Y llegás al negocio, abris todavía con sensación de domingo... hay un mail deseándote buenos días y pidiéndote que busques la cotización de los cuadros de John Wooton... se te cae a pedazos el domingo: alguien esperaba que hoy estuvieras ahí.

miércoles, abril 12, 2006

Instrucciones para dieta otoñal.

Creo que ya adelgacé como 2kg sólo de sonarme las narices. Recomiendo la dieta del resfrío, consiste de lo siguiente: un día te despechugás y andas por la vida con los hombritos al viento... cosechás piropos, miraditas, te dejás acariciar por el solecito y por la brisa de la tarde. Al día siguiente te quedás en tu cucha porque vas a empezar a moquear en un molesto gota a gota que preanuncia el tratamiento de shock. Este día es molesto y antiestético, por lo que es preferible mantener a todos alejados. Recomiendo que ocurra en sábado o mejor, domingo. Verás que la mañana posterior te recibe con carraspera y ardor de garganta, estornudos varios y quizás oídos congestionados. Se recomienda tomar mucha mucha agua, tecito común o verde o negro mezclado con vitapirena y sopita de arroz... no por dieta sino porque hace una semana que no vas al super y son las únicas provisiones que te quedan.... eso y un danette de chocolate que se lo disputarán vos y tu gata a brazo partido. Mirarás T.V. Harás vida de puf, solo para irte a dormir envuelta en frazadas y saltos de cama varios y por capas y que te suba y suba la fiebre y no te deje dormir. Todo esto tomará un gasto importante de energías, es bueno, sigue temblando. Otro día más... ya estas faltando al trabajo, quizás por segundo día consecutivo... no se siente bonito?
Te disfrazas de enfermita: batón, pantuflas, pelos parados, nariz bien enrojecida y recibes en casa a tu padre que te trae chocolates y pomelo ser... y que se entretiene filosofando sobre las estructuras cerebrales contigo.... excelente proyecto. Ultimo día: vuelves al yugo diario pero con un rollo de kleenex bajo el brazo. Intentas no agitarte demasiado, ya que en este momento todo el líquido que has estado tomando este fin de semana reparador se ha transformado en gel que recubre tus bronquios y bronquiolitos y que está listo para ser extirpado a fuerza de sopladuras. Y durante toda la semana te dedicarás a adelgazar por la nariz. No es muy sexy, pero esperá a ver los resultados!
-----------------------------------------------------------
Se conoce gente linda en este laburo, eh!

martes, abril 11, 2006

Pero mejor con dulce de leche

Pan para hoy, hambre para mañana... para la ayuda "humanitaria" a las tribus de Tartagal. Cuando la única ayuda posible es enviar junto con las mantas y zapatillas y kilos de leche en polvo a un ingeniero agrónomo que sepa enseñar a parcelar el patio para poder autoabastecerse, y a un ingeniero ecónomo que enseñe cómo se hace para no perder todo en una noche por culpa de una crecida.
Pan para hoy, hambre para mañana... le diría a la novia ilustrada del adolescente vago, quien por culpa de una sobreoferta de autoconfianza en sus intelectuales atributos ha olvidado, o quizás nunca haya aprendido, que al vago nada le importa su cerebro y brillante futuro, sólo sus abundantes carnes y absoluta disponibilidad. Y que si sigue en plan "novia que te llama y llama" pronto habrá de quedar disponible por completo.
Pan para hoy, hambre para mañana... es esta pésima idea de trabajar en cualquier lugar en que haya un techo posible, sobre todo sabiendo que la autogestión, si bien ardua, es la única manera de avanzar siempre un paso más, no importa hacia donde mientras sea adelante.
Pan para hoy, hambre para mañana... todas las acciones no sopesadas, todos los planes instantáneos, todas las decisiones espontáneas de la gente por naturaleza estructurada.
.........................................................................
Y si hoy ya me quedé sin pan? Será lo mismo galletitas?

sábado, abril 08, 2006

True Stories Vol 8. All Inclusive

Llega la Roommate de Bolivia al cumpleaños de la actriz y escucha historias que enriquecen su acervo personal. Planea un día compilarlas en un bonito libro con encuadernación de pana verde y lazo al tono. Quizás las vuelva crónicas o cuentos cortos o poesías...

La rubia se había hecho tirar las cartas recientemente... quizás no había escuchado nada interesante, quizás no lo había querido escuchar. Lo cierto es que harta ya de un año chato en el que lo máximo que le había pasado había sido tener que cambiar su número de teléfono un par de veces por el acoso de su ex, invitó a su amiga a unas soleadas y reparadoras vacaciones en Club Med.
La rubia es bonita... Tiene pura herencia teutona en sus venas. Altura, elegancia, verdes ojos... A sus 36 años pocos hombres no se vuelven para verla pasar. La rubia sabe que es bonita.
No era su primera vez en el Club Med. De hecho eligió ese lugar porque dice "todo está arreglado de antemano." Y tiene razón... no hay como una playa paradisíaca en donde no haya que pensar en nada, programar nada, preocuparse por nada.
Primer día: almuerzo, reposerita, piña colada, gimnasia acuática, siesta, ducha, fiesta del sombrero...
-Hola rubia. Voce tein muito admiradochi...
-Ja, bueno, no... me pongo colorada, no te vi antes?
-Eu soy G.O. decoradochi. Voce e bonita rubia. Gusta de Pinha Colada?
-Si, gracias...
-Voce esta solinha?
-No, con una amiga... dónde está mi amiga? Ah, allá, al final de la barra hablando con ese colombiano que no le puede sacar las manos de encima...
-A qui hora voce quieri qui G.O. decoradochi suba a habitacionchi com voce?
-...(eh, que rápido! No, no soy tan fácil... me hago la linda) Ay no, hoy no...
-Mas voce e muito vergonzonhosa... ven cunmigu a caminarchi por la praia quenchi.
-Ay bueno, a caminar si. Esperá que le aviso a mi amiga. Amiga! Mirá. me voy a caminar con el moreno este de la sonrisa... vos qué haces? Te la bancas sola?
-Mmmmmbbblllbbbmmm eh... qué decis? sisi... andá... mmmbbllbbbmm
Y luego una romántica caminata a la luz de la luna viendo los pescaditos saltar con la marea.
Día 2: levantarse al alba, mañanero con piña colada, mar, playa, picadita en la piscina, búsqueda del tesoro, caipiriña, pepe pepe pepe... bolichete.
-Dónde está mi moreno? No lo veo por ningún lado.
-No sé, debe andar por ahí... ya vendrá.
-Uy qué garrón con lo bien que la pasamos...
-Turra, me tuve que ir a dormir a la reposera... esta noche me toca a mi... otra caipiroshka!
-Uuuh... mirá ese bombón.. es el G.O. de los meninos. Yo le bailo al lado.
-Hola rubia... vocé esta solinha?
-No, estoy con una amiga pero ya desapareció.
-Vocé e muito bonita, mi goistan suos olhos. Vamos a sua habitacionchi?
-Seeeeeeeeeee vaaaaaaaaamos! Aguante el all inclusive!!!

viernes, abril 07, 2006

Piropo del día

Recibido a las 10:30 a.m. en Acuña de Figueroa y Sarmiento. Proviene de un señor ya mayor. Muy mayor. Y dice:
"Soberbia y altiva cual diosa pagana"

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Resultado inmediato: sonrisa espontánea.

Al final soy como todas


Qué estoy haciendo con un set de maquillaje completo al lado de la computadora?
Alguien me explica qué significa que estén ordenaditos en hilera una base de maquillaje 002 sand, un corrector oo3 nude, un delineador de labios 014 wild clover un rimmel exaggerate full volume & curl waterproof, un brillo cookie puss y un perfect blush 02 maybelline caramelo? Esto es nuevo... o no tanto...
Me pasó lo mismo en abril del 96. Mayoría de edad y set completo de maquillaje. Ni qué hablar que se pudrió en su envase esperando un gramo de atención.
Me acuerdo que tenía el pelo cortito cortito como resultado de un experimento peluqueril exitoso que luego no se pudo sostener -sisi, exactamente como ahora- y andaba por la vida con una gorra de beisbol azul.
La historia es que me compré el set de maquillaje, mas o menos como este, así de completito, y lo usé... una semana. Jugué a las pinturitas, después cumplí años, me mamé como una cuba y se me pasó el raye.
Durante años seguí con la cara lavada. A veces en Buenos Aires le robaba a Vale un poco de su base super bronceada clinique que te dejaba un color diviiiiiiiiiino... nada mas. O para alguna fiesta me habré puesto una sombra... qué se yo.
Y ahora esto...
Innecesario, caro, lugar común.... Otro cumpleaños, otro corte de pelo olvidable... sola para el otro lado (muchos amigos, muchos muchos amigos) Y qué? eh? algún problema? eh?

jueves, abril 06, 2006

Lo que no sé es qué

Dice mi amigo -entre signos de admiración que denotan felicidad- que acaba de afianzar su soltería(!!!!!!!!) Pregunto a qué se refiere y me cuenta que terminó su relación de 3 meses (!) con esa chica... Me da curiosidad ya que nada nada me había hecho pensar antes de este comentario que mi amigo tuviera ningún tipo de relación con nadie... No había anunciado nunca que había terminado su soltería, no había comentado nunca su alegría por estar en pareja, y es más, en los últimos meses varias veces habíamos hablado sobre su situación amorosa y en ningún caso, nunca, nunca me mencionó nada en relación con ninguna chica. Sin embargo aquí estaba, tan alegre y admirativo pregonando que por fin estaba soltero y afianzado en su soltería.
Por qué tan feliz? -pregunto.
Bueno, porque me sentía muy presionado por las responsabilidades (creo que dijo, o algo así) que tenía por salir con esta chica.
Qué responsabilidades (no estoy 100% segura de que esta fuera la palabra)?
Abstenerme de encarar a otras chicas -me contesta.

Quiero decirte, amigo, que basándonos en tu carencia absoluta de comentarios previos, en tu énfasis en los signos de admiración, en tu precaria, sino cuasi infantil explicación y en mi básico conocimiento de tu manera de pensar, que creo que era otra cosa de lo que querías hablar.

miércoles, abril 05, 2006

Fácil la Cadorna!

Siempre te pasa lo mismo, la caja de pago fácil del Disco es la que tiene más cola, esperás, cuando llegás y pagás no te aceptan el billete en dólares porque esta serie CBE34 justo la empresa no la acepta. Así que puteás, vas a cambiar plata, te garcan con el cambio, vas al farmacity... la caja que acepta pago fácil es la del fondo, la que sale por la otra calle, la que ni te fijas donde queda porque te vas a buscar un Blockbuster... el cual hoy no cobra rapipago porque lo tiene suspendido... y en el banco? Ni pensar, hay que sacar número, que es lo mismo que hacer una cola pero sentado y con la certeza de que vas a tardar mucho más que parado. Qué te queda? El Suquía del subte, pero abre a las 11 y a vos ya se te hizo muy tarde para ir hasta allá... encima no podés pagar dos facturas juntas, una sólo la aceptan las casas centrales del pago fácil -fácil las pelotas-, justo como la que queda a la vuelta de tu casa, pero que abre en los horarios exactos en los que estás trabajando. Lo dejás para la noche, que justo para tomarte el colectivo pasas por una fotocopiadora que también tiene kiosco, que también tiene cabinas telefónicas, que también es un correo y que además cobra facturas... pero cuando vas a pagar, te dicen que no, que ellos cobran facturas sólo en horario bancario (?) Y te vas a las puteadas, decidido que ahora sí, no te joden más... vas a hacer toda la cola del Disco de las 8,30 de la noche y la vas a pagar con pesos, que para algo cambiaste a la mañana, y te vas a sacar los 40$ del teléfono de encima, y mañana te ocuparás de Medicus.

martes, abril 04, 2006

Mis noes

Habría que ver cuántos noes piensa uno oficialmente a diario... yo pienso un montón. No los digo por urbanidad o por timidez, aunque cada tanto uno se me escapa, sobre todo cuando me siento especialmente cómoda conmigo misma. Aquí hay una pequeña lista de noes que fui pensando esta semana como muestra gratis:

No, señor colectivero, no pretenda que corra media cuadra y me suba al bondi en mitad de la calle sólo porque sé que cuando llegue a la parada no me va a abrir la puerta porque considera que mi oportunidad "ya pasó".
No, doña, no me camine adelante a paso lento y en zig zag, estoy tratando de pasarla.
No, querido, no compro repasadores en la calle.
No, nena, A VOS no te queda bien la remera por la mitad de la panza.
No, flaco, si no vas a bajar en la próxima no te pares en la puerta.
No, señora, si voy a estar parada en la puerta y tocando el timbre sólo por hacerle el favor. Claro que me bajo en la próxima!
No, mi vida, cómo querés que agarre tu flyer? No me ves las dos manos ocupadas?
No, chabón! Escupir mientras caminas por una calle transitada es un asco!
No, pendejita, no te enseñó tu mamá que los papelitos no se tiran en la vereda?
No, dejá, cerrame el ascensor nomás que me encanta subir 6 pisos por escalera!
No, no tengo.
No, no estoy tratando de tomar un taxi, dejame cruzar, maldito lento!
No, no soy Nicolekidman, pero siempre me confunden...

Se recuerda a los señores lectores que me encuentro pidiendo asilo político para mi fiestita, gracias.

lunes, abril 03, 2006

Llamado a la solidaridad

Amigos, desconocidos... tengo que pedirles colaboración.
Resulta que el 19/4 cumplo años, supongo que lo festejaré el 22... estan todos invitados, pero no sé donde hacer la fiesta. Mi casa es muy pequeña, no hay presupuesto para alquilar nada en ningún lado. Odio la idea de ir a un boliche en donde cada cual se corte solito, prefiero tenerlos a todos cerca y alabándome. Se aceptan propuestas, casas abandonadas, préstamos de livings, etc. Mis amigos son todos gente buena y educada, no va a haber problemas de descontrol. Prometo quedarme a ordenar despues del fiestonete. Desde ya agradezco la buena onda.
Besos varios.
Eli - soy un amor, adóptenme en su mansión.

Los 400 golpes

Tengo un hábito algo curioso. Acecho.
No es fácil confesarse acechadora, puede malinterpretarse mucho y dar lugar a confusiones. Incluso sé que esta confesión puede volverme un tanto mas freak a los ojos de varios, y sin embargo ha llegado el momento de reconocerme como tal. Soy una acechadora ocasional, un tanto fanática a veces, pero cero peligrosa.
Ando por la vida acechando lugares y personas.
He acechado los sitios en donde tendría una próxima entrevista laboral, la casa del chico que me gusta, puertas de lugares varios...
Este domingo, por ejemplo, aceché un cine alternativo. No tenía nada que hacer y en el diario promocionaban una función de Truffaut en un cine del que nunca había oído hablar, a diez cuadras de casa. Como a mi los programas alternativos me divierten y no tengo ningún problema en salir sola, me calcé las zapatillas y salí a buscar la dirección. La idea, en verdad, para qué disimular, era conocer gente. Se supone que este tipo de películas son favoritas de los jóvenes atormentados con aspiraciones de cinéfilos retro de Buenos Aires. Tengo cierto fetiche con los jóvenes de ese palo.
La historia es que a medida que me iba acercando a la dirección indicada, mas raro me parecía que allí hubiera un cine. Un barrio obrero, sin pretensiones... una puerta de hierro, un edificio antiguo de dos pisos... 2°E... me achuché. No pude entrar, no pude tocar el timbre, pasé de largo y crucé la calle. Sin embargo me daba mucha curiosidad saber si era ese el lugar, y si lo era, quién asistiría... despues de todo todavía podía encontrarme con algún joven angustiado con pretensiones de existencialista.
Así que me acomodé en la puerta del eki, frente al supuesto cine... y aceché. Estuve ahí parada durante media hora. No me importó mas nada que mi objetivo durante todo ese rato. Incluso me mimeticé de alguna manera con la columna en la cual estaba apoyada.
Entraron dos parejas de viejos, tres cuarentonas solas y un pelado. No se si este cine no es muy cool o la película ya la vio todo el mundo.
Dí media vuelta y me fui mascullando unas cuantas cosas... por un lado que despues de todo no me había visto nadie conocido hacer tamaña zapallada, por otro que iba a tener que elegir mejor la película para la próxima incursión. También pensé en esta costumbre mía de acechar lugares y personas... y así iba metida en mis pensamientos cuando efectué el hallazgo del siglo: sin quererlo descubrí donde van todos los hombres solos de la ciudad...

sábado, abril 01, 2006

True Stories Vol 7. - Cuando los sueños se hacen realidad

Historias de la Vida Real vuelve a presentar a Black Mamba que vuelve de su retiro espiritual en la costa Boliviana. En un homenaje a una de las mas grandes figuras del cine Argentino de todos los tiempos. Un reconocimiento de nivel internacional que será pasto de las próximas generaciones de bueyes. Una sentida y tierna historia de una niña que lucha por alcanzar sus sueños.

True Stories es presentado por:

Clases particulares de Inglés "Bolivian Roommate Institute". Una clase para cada pupil.
Aprenda Inglés en forma divertida y dinámica con la Roommate de Bolivia.
Maestra de rigor internacional que cuenta con la mas variada formación académica para su satisfacción.

Pobre, inocente Blackie! A la mayoría de sus compañeritas de colegio, cuando les preguntaban qué querían ser de grandes contestaban azafatas, o maestras jardineras, o científicas rusas... Blackie quería ser Silvia Perez. Le parecía que todos los demas anhelos eran absurdos y abstractos... modelo de Calvin Klein... algo etéreo, sin asidero en la realidad. En cambio Silvia Perez era de carne y hueso, se la podía ver todos los jueves en el programa de Olmedo y tenía ese dejo tan porteño, tan canyengue de gato barato, tan fácil de lograr con poco esfuerzo...
Además era rubia y eso era algo que Black Mamba de veras creía inalcanzable, lo que la hacía objeto de culto y veneración. Todas las Barbies de Mamba se llamaban Silvia.
La niña adoraba esa imágen, solía actuar a solas en su cuarto el sketch de la secretaria, y luego el de la paciente... podía pasarse horas ensayando el movimiento indicado, el tono de voz justo... Pero claro, en aquellas épocas la Mamba era una niña que esperaba ansiosa que su cuerpo cambiara y se pareciera en algo al de aquella diosa televisiva, y rezaba novenas cada noche en espera del milagro.
Luego pasaron los años, Olmedo salió volando por un balcón y Silvia Perez quedó desempleada... todos se olvidaron de ella, salvo los que seguían visitándola en los gateríos baratos del microcentro y eran testigos de su decadencia. Blackie creció, redondeó sus formas y a su vez se olvidó de su ídola infantil como quien olvida a una vieja tortuga de peluche en el rincón del placard. Sin embargo el inconciente es traicionero.
Mas o menos todas las compañeritas de escuela de Blackie comenzaron a comprarse corpiños en la misma época. Caro Cuore estaba en alza y había sacado un modelo para niñas que en verdad era de una incomodidad extrema. Se trataba de una especie de mini top de algodón blanco, que podía estar ribeteado en cualquier color pastel, todas ustedes se acuerdan... De alguna manera siempre se deslizaba hacia arriba con cualquier movimiento, por la falta de relleno, claro, y porque estaba terminado en una banda elástica enfundada en algodón que no se quedaba fija nunca en su lugar de las costillas.
Esa prenda incomodísima era la que todas -casi todas- usaban como primer sostén... con eso las niñas se sentían señoritas y dependiendo del grado de osadía o pacatería de la pequeña, dejaba o no, que se le viera un bretel o se le notara bajo la remera.
Blackie desdeñó olímpicamente ese trozo de algodón que no le sugería nada, y el día que fue con su mamá a Caro Cuore para la iniciación, se encaprichó con el modelo de aro y encaje belga que promocionaba el poster del escaparate. "Caprichos de niña" pensó su madre, y por consentirla se lo compró. Ese día la pequeña Blackie alcanzó a tocar una punta de su sueño dorado.
Para la época en que las amiguitas salían a comprar aquel conjunto especial con ballenitas porque "este fin de semana lo pasamos solos", Blackie, que era una niña pura y casta, usaba esos conjuntos como prenda de entre casa. Tantos tenía y tan mal empleados. Sólo un fetiche, Silvia siempre aparecía con conjuntos de encaje rojo, blanco, negro, los tenía como ella, de todos los colores imaginados.
La única frustración de la Mamba todo este tiempo, fue su buena salud. Nunca una gripe, una apendicitis, una fiebre reumática. No sabía Blackie lo que era ir al médico, ni siquiera la revisación de la pileta... siempre la revisaba la guardavidas del club. Cuándo sería, cuándo sería?
Entonces ocurrió: quiso la casualidad que una tarde de verano, al manipular sin cuidado un cuaderno espiralado, una de las hojas le hiciera un prolijo corte en un dedo. Al principio Blackie, pasmada, solo atinó a llevarse el dedo a la boca y procurar que la sangre dejara de manar. Sin embargo, unos momentos mas tarde comprendió que era la oportunidad que había estado esperando toda su vida. Sin mas corrió hacia la farmacia de turno en un desbocado afan de hacer lo correcto... Llegó jadeando y visiblemente alterada rogó a los gritos por una antitetánica.
El farmacéutico era un joven descreído de la vida. Tenía una existencia por demás aburrida y monótona y nunca había tenido lo que los demas llamaban un golpe de suerte. Al ver entrar a la Mamba, lo primero que pensó fue: "Otra loca de la guerra, seguro que es fóbica a las agujas o algo por el estilo".
Pasa la alterada Mamba al gabinete y antes que el amargo joven pudiera dar la indicación de arremangarse, ella le da la espalda, lo mira por sobre el hombro, frunce la trompita, y en un movimiento cientos de veces ensayado ante el espejo, se inclina ante la camilla y se baja el jean. "Así está bien, Doctor?"
El farmacéutico se esmeró y aplicó la vacuna más delicada de todos sus meses de carrera. Nunca cambió su suerte, pero al menos hoy tiene una anécdota que contar a su único amigo. "Cuando terminé, me dijo -Gracias, doctor, qué manos suaves! Siempre me voy a dar las vacunas con usted-. Me sentía en una cámara oculta, te juro... pero no!".
Mamba se enteró que la antitetánica se da en el brazo por casualidad, un par de años después, pero no se arrepiente del día en que fue Silvia Pérez por única vez.