rara como granizado de mandarina
Mi familia tiene un concepto de mí bastante fantasioso. Se basa por supuesto en hechos de la vida real pero aumentados hasta el infinito creando unas caracteropatías bastante singulares.
Ahora se les ha metido en la cabeza que yo pido "gustos raros de helado". Cada vez que vengo a comer a lo de mamucha, alguien va a comprar helado a Freddo. Mas allá de que Freddo tenga unos gustos realmente creativos -aunque no como antes que se deliraba con chocolate con ciruelas o mousse de frutos rojos, que eran, digámoslo, verdaderos banquetes- yo soy conocida desde pequeña como "la loca de las mandarinas" en ciertos círculos del área de caballito, sobre todo. Bueno, esta heladería tiene en determinada época del año un helado de mandarinas que está para chuparse los metatarsos, y alguna vez le habré hecho honores creando un verdadero problema en la composición del medio kilo de chocolate, frutilla y mascarpone... como si el mascarpone no fuese un gusto freakeante, pero le gusta a la familia de mi hermana y eso hace que sea un gusto institucionalizado-no-cuestionado. Mi mandarina, en cambio, fue recibida como una verdadera afrenta a las buenas costumbres, nadie lo quiso probar y casi me mandan a comprarme mi propio cucurucho. Toooooooooooooodas las veces siguientes que pedí mi porción de mandarinas no hubo. Sin embargo, interpretaciones y fallidos mediante, venía el encargado de la compra del helado feliz a decirme "te conseguí tu frutilla con naranja!!" No me gusta el helado de frutilla. No me gusta con ni sin naranja. Sin embargo la fantasía familiar había transformado mi pedido freak de mandarinas en uno mas aceptable aunque "rarito" de frutilla con naranja... que se terminaban comiendo ellos.
Ultimamente desistí. Decidí cambiar las mandarinas por un comunacho granizado de chocolate, mi gusto preferido de la infancia. Resignada y domesticada pido mi granizado al final de la cena... pero como yo soy la de los helados raros, resulta que ahora el granizado ha pasado a la categoría de raro. Viejo, es chocolate con chocolate, mas convencional no hay. Pero no, Eli, ahí viene tu granizado, mejor que te lo comas eh porque sino se pudre en el freezer... y comentarios por el estilo son los que me tengo que bancar al final de cada cena. Qué me importa. Hoy vine a lo de mamucha. No hay nadie. Abrí el freezer y me estaba esperando todo lo que sobró de mi helado de granizado. Mío. Todo mío.


3 Comments:
Yo siempre pido chocolates...solo chocolates...Y cada vez que pido mi cuartito de chocolates varios, el heladero y los comensales pregunten...¿solo chocolate?...Sí, solo chocolate, no me gusta otrp gusto que no sea el chocolate, es tan dificil de entender...solo chocolate...con nuez, almendras, lo que sea pero CHOCOLATE...Ah, antes era rubia, de ojos verdes, la teoría es que de tanto chocolate, quede así...Blackie...
Besos...
muy bueno esto!!!!
A mi me gustan los gustos que sean bien de vacota como por ejemplo dulce de leche con brownis y obvio, me como todos los brownis que encuentro. Odio los que vienen con maroc por que son un engaño, nunca es maroc original y es un chocolate asqueroso que terminas escupiendo. Mi heladeria favorita es Munchis, y lo que alega mi papa para no comprar ahi es que Goyo es el ejemplo viviente de la gente de mierda que se hace millonaria a costa del pais y luego no le interesa nada y se hace el freak volviendose helader. Pensandolo bien, como el helado despierta secretos familiares, no?
quiero decir, cómo algo que parece tan simple como el helado, apenas aguita con colorante congelado, puede ser el disparador de develaciones familiares... Mmmm...menos mal que detesto a freud para ponerme a analizar el tema!!!!
Aja....
Publicar un comentario
<< Home