EW. Roommate de Bolivia

un diario público nomas

lunes, julio 31, 2006

qué llame, qué llame!!

Algunos dicen que hable, otros prefieren que no lo haga... que dilema, que dilema. Me han sucedido varias cosas este fin de semana. Poco que ver o quizas todo que ver unas con otras. Sin embargo mucho mucho que pensar al final. Y podría conversarte sobre la buena educación y su contraparte espantocónica... o de como el transporte público, algunas veces supera con creces las bondades del privado... O de los rasgos que me agradan y los que agradan al resto de la humanidad... y te estaría hablando siempre de lo mismo. El tema es que tengo un fetiche. Solo mis grandes amigos lo conocen y les causa mucha gracia. A mi tambien me causa mucha gracia, pero ademas me vuelve loca... y el caso es que conozco a esta persona que se ajusta a mi fetiche como pocos, qué ganas. Al mismo tiempo, o casi, conozco a otra persona que se esfuerza en ser lo que diosito no le permite... y me da una pena, pero una pena!!! Y a la vez bronca porque tambien tiene problemas de educación... y si tu problema es con diosito, flaco... yo no quiero pagar, que ni creo creer.
No es de buena persona desquitar con alguien que no merece las ganas, ya sé. Me disculpo. Será posible, Maru, Marie, Marita, Mari... que esta ley no tenga excepción? Será que el destino es buscar y buscar siempre por detrás de la puerta que se abre, que esa justo no nos gusta, que hace frío, que está fea decorada, que da poco menos que a un abismo, que no te toca como te gusta, que ni para eso...? Y a la que vas a tocar no contestan. Si le pasas por enfrente rogando que te tropiecen, resulta que usa la puerta del jardín. Si te haces pasar por el sodero te dicen que ahí solo finamente gasificada. Si le pintas un grafitti en la mirilla te llaman a la policía... Que delivery no, que no te compran una biblia, que ya ganaron el desafío de la blancura y qué se yo.
Mirá reina, todo muy lindo pero no das.

domingo, julio 30, 2006

en vez de hacer esto debería estar en un museo

Temas posibles para hoy:
-Lo de las citas casuales y las concertadas.
-Un asado el viernes en un lugar desconocido.
-El Deja Vu de ver repetido hasta el paroxismo tu mal comportamiento en alguien que querés.
-El último sueño y su relación con Florentina vs. Eva.
-El diálogo del pescado y el terror a los embutidos.

No sé, che... elíjanme un tema. Interactuemos un cacho. Tengo el cerebro en estado estúpido por estos días. Tenemos que tratar eso en terapia.

jueves, julio 27, 2006

2 casos serios

Qué te parece esto...
Caso a) Tengo que pedir esa indemnización. Es mi derecho, por supuesto. Tengo que ir, plantarme y decir algo simple como por ejemplo: Yo sé que no es el mejor momento en cuanto a plata, pero todavía no hablamos de mi indemnización... yo había pensado en esto y aquello... vos que habías pensado?
Entonces voy hasta allá, un largo viaje en tren... hago unos favores, almuerzo con la persona en cuestión, charlo, me río... me voy y no dije nada. Pero la próxima se lo digo, porque es mi derecho, porque corresponde... bla bla bla.
Caso b) Mirá mi cara, tengo que cambiar la dieta... dicen que lo mejor es una desintoxicación. verduritas, si, me hago vegetariana por una semana a ver qué pasa. Más extremo es lo de la raw food... eso es... verdura pero cruda, y semillas... a ver qué pasa. Mañana voy al súper.
Entonces esta mañana en el disco mucha mucha verdura de la que no se cocina y frutas... avena, aceitunas... Ok, ya sé, no desayuno y hago un día de ayuno! Así me desintoxico bien y mañana empiezo con la raw bla bla. Pero mirá que desperdicio esas batatitas que hay en la heladera... no me van a hacer mal. Es verdurita. No es nada. Bueno, una ensaladita bien completa... lo del ayuno ya fué y no era tan necesario... Postre. Pero natural eh!! Bananita pisada con miel y avena will do. Té verde... Todo re-sano, che, qué capa.................................(tiempo)....................... Qué embole, me voy a lo de mami. Naaaaaaaaaaaah! Mirá lo que es ese salame pidiendo que lo haga sanguchito!!! Y entonces dos sanguchitos tostados de salame, jamón y queso, untaditos con manteca... café... mañana sí hago ayuno, porque tengo que desintoxicarme y bla bla bla.

miércoles, julio 26, 2006

go on, baby, dream... just dream

El sueño de ayer tal como lo escribí ni bien me desperté:
Vivir en una baulera enrejada, con familia hispana - la gorda madre que regala un video peruano de programa de niños al profesor. Dos hijos de ella. Fumar como escape - Gitanes. Para entrar al edificio pasar por un criadero de perros y dos cachorros se quieren meter. Les grito para ahuyentarlos, pero vecino dice que mejor hablar. No gritar.
Riverdale es el country. Visitamos para ser camareros, supongo. "El rico no se preocupa por plata".
Escuela de pobres - el profesor pregunta qué palabra con S se adecúa al ejercicio. La alumna "No entiende, no lo quiere entender, verdad?" No lee. Maestro plantea la sectarización desde la palabra "masculino". El laqueado del mueble se descascara de un tirón, como papel de pared.
Sean Penn es amigo. Es mas? Escena de la bañadera - puerta abierta, cortina entreabierta. Algo interrumpe. Todo mal. Me enojo. Fuera.
Escena de la pelea: El contrincante pierde, gordito, mojado, tirado en el piso. Sean lo golpeó con los pies, una toma de judo. Peleaban en la ruta.
Hablo con mamá en inglés para que la hijita hermosa con capucha de Pimpo no entienda. Ella le había prometido salir a andar en bici y la nena se abrigó. Pero no iban a ir.

Y aparte de eso descubro que el termostato está en la espalda. Mi mamá me decí de chiquita, abrigate la espaldita... que espaldita ni queochocuartos, mamá!! Pero sí. Anders decía que era la cabeza... porque los finlandeses saben de frío. Pero no, la espalda era. La sentís? La mantita y tan reconfortante... siempre la espalda, nena. Sé mi guardaespaldas.
Y con el otro sueño de anoche, el de la mariposa azul, tan bella, tan azul, que bostezaba tan dulcemente, me dí cuenta de que en un momento todo mi mundo azul viró derepente al verde un día. Así que mis hebillas azules, mis mariposas azules... las de los anillos, las del ombligo, se volvieron lentes verdes. Where are my blues then? They became just hope.

martes, julio 25, 2006

bueno no no bueno

Nos decimos cosas y terminamos sin decirnos nada. A veces pienso que una mirada basta para transmitir la idea,,, pero eso es porque no sè hablar muy bien. Y cuando llega la palabra a los labios no sale, se desvanece. Como en ese sueño en que tenìas la idea de correr pero no salìa, porque parecìa como una cinta transportadora o un caminador que nunca avanzas aunque te mates del esfuerzo y te preguntàs cuàl era la idea que me hizo llegar hasta acà... si igual no voy a parar a ningùn lado. Decis "bueno..." como si fueras a decirlo finalmente, como un "bueno, te querìa decir que..." pero no. Te queda un "bueno" solito como si te estuvieras despidiendo. Y te contesta, "Què, te vas a ir ahora?" "Nono", decis, y luego otro "bueno" y entonces parà con los buenos, te estas yendo todo el tiempo... Es que no me entendes, sabes, no es eso lo que quiero decir, pero no lo decìs... y asì todo el tiempo.
Y me encantarìa ir este viernes, en serio, pero ya tengo plan. No suelo hacer planes con tanta anticipaciòn, es verdad... pero esta vez lo hice, y es un plan que me gusta, creo. No es como bailar, que tambien me gusta. Es como asado y conocer gente y charlar relajados alrededor de la mesa grande. Como esos planes que estàn buenìsimos cuando tenes auto y te vas cuando se te canta a cualquier hora... pero tambièn està bueno cuando te pasan a buscar y te llevan y te traen. Eso tambièn està bueno.
La historia es que no me siento del todo bien hoy.

lunes, julio 24, 2006

te reto todo lo que quiero + yapa 2002

Hay veces en que un poco de sutileza es deseable... hay veces en que es imprescindible. Y donde dice hervir los huevos por 8 minutos no saltear y sacarlos a los 6. Como cuando te explican que a los pescaditos se les da una cucharadita de alimento y vos les tiras el tarro... no da... se te van a morir. Me entendés? Como si te dijera: ponele límites al niño y vos lo encadenás a la pata de la cama. Así... como decirte "mirá que a mi no me va la alta exposición, no me gustan mis fotos y sabes que soy bastante contra" y vos me vendes alegremente como vaca en liniers... Ya sabes, no?
Cuanto se banca la crema de leche fuera de la heladera sin que empiece a ponerse inestable?
La santa paciencia en estos días... no es todo lo que hay. Tambien tenemos de lo otro... te dije... de aries aunque siempre me salga mas ajustado el horóscopo de leo. Dicen que es el ascendente. Ni idea que clase de ascendente, pero anoche volví a soñar con vampiros. Un par. Uno me iba a morder... pero era medio bobo, como el personaje del último capítulo de Cold Case, el POW traidor... que deja que lo maten por culpa. Es una buena serie. Antes era mas ordenada en los monólogos interiores. Naty me mandó una muestra gratis de uno que le mandé en 2002...


Hola, amiga... este es de esta manana.
Todavia no descubri si es que son los beneficios de vivir sola o los de vivir en Miami, pero me voy dando cuenta de que puedo comer todos los dias con un estilo distinto o con el mismo segun el grado de compromiso con la causa que tenga ese dia. Paso revista a mi semana so far: El domingo a la manana desayune una jarra de cafe con pan lactal y huevos revueltos. Una bomba al estomago, pero a la noche comi asado con entrania, vacio y choripan, envuelto en flautitas y habia tambien una ensalada y hasta chimichurri, pero no los toque. Lunes, feriado, festejo del 25 de mayo (memorial day con hip hop band), desayuno con la vecina un mate con tostadas y miel. Almuerzo con una visita chuletas de cerdo y ensalada mixta, me invitan a una cena italiana: fettuccini al funghi di bosco, vino tinto, gelatto e via. Martes: estoy desayunando en frances, en casa: café y baguette untada con brie. Sazonamos? La vie en rose suena de fondo y llueve en Miami. Hay dias romanticos, dias activos, dias calurosos, frescos, lluviosos…. Hay que ir al college, hay que estudiar en casa, chateo o juego scrabble. Las comidas se adaptan a cada momento o mas bien los momentos se adaptan a las comidas. No puedo comer brie y despues ir a estudiar, eso me entona para el romanticismo loco, o para la charla intima… no para los vericuetos del "shaft, trim and line". Supongo que la comida argentina es mucho mas adaptable a la cantidad de cosas que uno hace. Es neutra. Que te apetece hacer despues de una pascualina? Despues del puchero de gallina con soda? Y despues de milanesa con pure? Lo mismo. La comida argentina se basa en tentempies deliciosos, en proteinas bien distribuidas, en gustos suaves y colores neutros. Es comida para compartir en familia, para los chicos que vienen del colegio, y que te sacaste en la prueba de matematica? No te limpies con el mantel que para eso tenes la servilleta. Hoy no tomas mas coca cola, deja hablar a papa que viene cansado. Ponemos la novela? El viernes hay reunion de consorcio, debemos tres meses de expensas, mami, me puedo levantar para jugar al space invaders? No, te terminas la comida y como que nos quieren echar del edificio? Quien creen que persiguio al carpintero para que arregle la puerta de la baulera? Mami, me vas a comprar el pikachu con luces que dice gimme da bol? Anda a hacer los deberes que estamos hablando cosas de grandes. Esto esta jodido, donde vamos a encontrar la plata para pagar otro deposito? En el estudio se retrasaron todos los pagos. Y tengo que contarte…. Llamo Tina, de Miami, dice que esta muy bien, que aunque trabaja ilegal gana como para la renta, la cuota del auto y mandar a la nena al colegio. Que la semana pasada … vas a comer mas o lo guardo en la heladera? Dice que se fue a Disney el fin de semana con Agustina y que alla es un poco mas facil… Nosotros tenemos pasaportes?
Eli, que ya escribe costumbrismo.

sábado, julio 22, 2006

cuatro ideas importantes

Se preguntan por qué no postee nada ayer... despues de ese jueves diabólico, una de las mejores noches del año, me tocó dormir 30 horas seguidas. Vuestra envidia me rejuvenece. Sigan así.
En cuanto a las expectativas y las realidades:
Toda vez que la expectativa sea grande, las posibilidades de que la realidad te estrelle las pestañas es infinitamente superior. Es sabido que ante esperanzas descomunales, tortazos proporcionales. Y viceversa. Claro. Tambien es sabido que un buen bajón es lo ideal para posicionarte con los pies sobre la tierra. Moraleja: busco muchacho debidamente golpeado por la vida que sepa mantener la compostura aún después de conocerme completamente desquiciada.
En cuanto a la química instantánea:
Hay momentos en mi vida en que el Nahuelito es adorable. Pero no sos vos, soy yo... así que si a la mañana siguiente, café de por medio y ducha fría no veo la hora de cerrar esa puerta, échale la culpa al tinto.
En cuanto al prurito de la mujer objeto:
Hay veces en que el ideal se contrapone a lo necesario formando una paradoja difícil de resolver en el campo teórico. Pero en el práctico... se reduce a un menefrega. Así que me encanta que me vengan a buscar con la excusa de la foto y me expliquen la ciencia de apretar el botón de la camarita mientras aprovechan a agarrarme del bracito. Yeah, baby, gimme more.
En cuanto a lo inesperado del encuentro:
Tanta gente tan divina. Tantos años de amistad. Tanta agua bajo el puente. Tanta risa y a los gritos. Tan bien puestos los sillones. Tantas ganas de quedarse. Qué buena idea el día del amigo. Digan lo que quieran pero yo lo quiero así todos los años. TODOS!!

jueves, julio 20, 2006

Bang Bang

I´m a killer today. Flequillo nuevo, el cd de Kill bill en el tocadiscos... un corpiño que realiza todo lo que Dios no ha podido. Camino una hora bajo el sol veraniego de mis vacaciones mirando vidrieras y bamboleandome al son del rocanrol.
Llego y alcachofas... hoy estamos exquisitos.
Y esta tarde encuentros raros, una escena de película de espías, bang bang. Despues te cuento.
Me maravillo de mi capacidad de seteado de esta nueva vida loca. Un click y me despierto a las 8 sin despertador. Un click y me brillan los ojos mas que nunca. Un click y solo hago lo que quiero cuando quiero como quiero. Y todo todo lo que quiero me rodea y me acaricia suavemente los hombros.
Acá en frente hay un hombre parado en la cornisa. No sabe que lo veo. Vos en esa cornisa sin miedos. Yo en esta ventana mirandote fijo. Un instante de vacilación y media vuelta.
Y en esa otra ventana un dentista trabajando.
Qué hace tanta gente en la calle? Estamos todos de vacaciones?

miércoles, julio 19, 2006

sin compu propia

En los cyber ahora hay que llamar al cajero para poder abrir tu blog. Otros tiempos. Basta de libertad. Disculpe buen hombre, no me abre mi pàgina. Señorita, por què no la puede abrir? Serà que quizàs tiene una pàgina porno? No señor, es un blog. Que no sabe lo que es un blog? es una pàgina personal, nada serio. Seguro que usted publica cosas inmorales en ese blog.
Pero no, buen hombre, como se le ocurre, si soy una santa. La niña santa. A ver, tengo que verificar para dejarla ingresar. Dèjeme leer. No me diga que usted es la roommate de Bolivia! Pero por favor, es un honor, abra por favor su blog y postee desde mi humilde establecimiento. Estarè encantado de servir a la causa. Y si viene la inspecciòn le damos caramelos.

martes, julio 18, 2006

New Age

Problemas que tengo que aprender a resolver:
-una ansiedad bardera que me hace abalanzarme sobre ese objeto delicioso solo para terminar con las comisuras chorreantes y otro portazo en las narices.
-una inseguridad sin base que me termina boicoteando los derechos por no saber mirar de frente a una vaca.
-un tema de aceptación de lo evidente y adaptación a la nueva realidad... permanentemente.
-una sobretolerancia al otro, a lo otro.

Y se acabó lo de los posteos diarios por un tiempo. Esto va a tomar otro formato, no se si mas o menos frecuente... pero ya mi casa está patas para arriba, mi placard acompañó la movida, mi pelo tampoco se salvó de la ola transformers... así que mis tiempos, mi laburo, el dinero de mi billetera... todo se volverá de cabeza en estos días. Vuelvo al cole. Adoro el cole. Extraño el cole. Y ahora puedo dedicarle tiempo y vivo cerca... Retomo la autogestión laboral. Puede ser estresante la autogestión, pero no quiero a nadie mas arriba mio... no hablo de TODOS los ámbitos. Pero en el lugar en que quiero a alguien sobre mí también estoy trabajando...
Nada mas que libertad en mi vida por ahora. Tan renovadora que no paro de sonreir.

viernes, julio 14, 2006

La caída de un mito o Rocco son los Padres

Somos 5 y no sabemos si considerarnos afortunadas o estafadas... o las dos cosas. Lo cierto es que anoche, picada mediante y con prólogo apasionante nos abocamos a lo que creíamos iba a ser ilustrativo o tal vez admirable. Cada quien tenía sus expectativas. Es importante saber que la mayoría de nosotras ni siquiera sabía de quien se trataba... al parecer el macho de italia excita mucho mas a los chicos que a las chicas. El grado de popularidad y admiración entre los primeros es evidentemente mayor que entre las segundas. Y uno puede ser simplista y atribuírlo al hecho de que los hombres miran mas porno que las mujeres, sin embargo, déjenme decir esto: si los atributos de Rocco Siffredi fueran lo que dicen, TODAS nosotras habríamos oído hablar de él... Cosmopolitan se habría encargado de que así fuera.
Ahora bien, mas allá de las carcajadas provocadas por el ridículo de las situaciones acontecidas durante la película, este es un pequeño racconto de frases dichas por nosotras, las ladies, al respecto:
-Mirá, tiene el culo muy chiquito. Se le ve el isquión!
-Esa chica tiene sarpullido.
-Es que Rocco está apestado.
-Rocco deja huella.
-Pero quién es Rocco?
-Ella también tiene alergia.
-Dónde está Rocco?
-Rocco grosso mono?
-Paolo merece ser Rocco.
-Paolo cagnolongo.
-A ese culo le ponés aceite y sabés como brilla!
-Mirá cuantos relojes... Rocco es Swatch!
-La cara de Rocco nunca la vas a ver.
-Me caían mejor los trava que Kelly.
-Esto no es como Barbie y Kent.
-Y al final cual era Rocco? Buscate una foto en internet.
-Rocco son los padres!
-Rocco es tan grande que no entra en un solo CD.

Como verán, no lográbamos ponernos de acuerdo en cuanto a la identidad del héroe... pero eso es porque le habían hecho tanta propaganda! Hombres del mundo, sepan esto: Rocco Siffredi no es anormal, ni gigante ni desproporcionado. Es un pito común y silvestre, es mas chico que varios pitos que conocimos, es un mito bajable de un hondazo! (con perdón del dolor) Rocco no nos asusta!!!!!!
Un papelón.
Esto no es para que nadie se sienta mal... nunca se trata, bomboncitos, de ser mas o menos que nadie. Lo que importa es la personalidad, y Rocco se lleva muchos premios por habernos hecho reir.
Y que quede claro, a las chicas nos encantan los pitos... y el tamaño es solo un lado del asunto. Hay a quien le importa mas, hay a quien le importa menos... lo que nos baja la libido a cero es la falsa promoción, el careteo, queremos autenticidad y personalidad sobre todo.
Nada como un pito con personalidad!
Dichas estas palabras, invito a todos los señores bloggeantes a enviar copias del video casero de su agrado, este ministerio se encargará con gusto de testear el material y emitir su aprobación o desagrado.
No se trata de medidas, sino de verdades y mentiras. Se pueden promocionar por ejemplo las cualidades parabólicas, la resistencia, el sentido lúdico... infinidad de cosas.
La recepción del material será exclusivamente mediante archivo zippeado y libre de virus en recepciondevideos@gmail.com

Se garantiza privacidad absoluta.
Mandá si sos macho.

jueves, julio 13, 2006

por delante

Pienso que voy a vivir unos 60 años mas... no es imposible. Considerando la expectativa de vida actual y la longevidad de mi familia (dos bisabuelos que llegaron a los noventaypico... dos abuelos que andan por los ochentaylargos... unas cuantas tías abuelas del mismo calibre...) Sin embargo el alcance de mi visión de futuro se extiende hasta los sesentaypocos. En verdad, calculo que poco mas poco menos esa será mi vida útil, es decir, hasta que empiece a necesitar apuntalamientos varios.
Recapitulando, tengo todavía unos 30 años de vida útil y aún otros 30 años de reposo y actividades gratificantes tales como salir de paseo por el mundo, tomar caipirinhas a la orilla del mar y comprar pirulines para los nietitos.
Mientras tanto, entonces, yoga, vida mía. Yoga y ensalada de adzuki, porque veamos: tengo 30 años para acumular todo el conocimiento posible, todas las experiencias sublimes, todos los recursos necesarios para pasar los siguientes 30 años preocupándome solo por lo bonito que brilla el sol en mi ventana panorámica que da al Pacífico.
Y mientras tanto me dice Lilus: -La historia del micro es muy vos! Ahí tenés, entonces era cierto lo de construir mi personalidad... Y mientras tanto me acuerdo del gusto de la aspirina hecha polvo diluída en una cucharita de té, para que no sea tan amarga... o mejor, en un vaso con agua con azúcar y limón... bien disuelta, bien revuelta, pero siempre queda en el fondo, en un polvo grueso y dulce que se puede comer con cucharita. Y mientras tanto voy pensando en todas las cosas que no quiero que me digan nunca, como los detalles escabrosos de la muerte de un ser querido. No, no me lo digas, por favor. Y nos ponemos, mientras tanto, esta mañana a enumerar todas las zonas erógenas alternativas que tiene el cuerpo... o mas bien mi cuerpo... Y descubro que me enamoro, pero te juro que me enamoro si me acaricias los lagrimales.

miércoles, julio 12, 2006

de Rocco y Tevo

Piropo hoy: "Qué cosssssssssssita!"
este viene directo de Arroyo y Carlos Pellegrini.
autor: un cuarentón de traje.

Esta mañana me han sorprendido gratamente con un envío a domicilio de un par de películas pendientes que tengo para ver. Supongo que las veré el jueves con las ladies... gracias! Lo único que llegaron justo cuando estaba con un alumno en el negocio... y justo es un pibe de cine... así que se puso curioso con el envío... y le tuve que contar que se trataba de un par de copias caseras de un hit de Rocco Siffredi...
El primero que me habló de él fue Tevo. Me contó que lo había conocido cuando estuvo en Italia... Típico comentario de Tevo. Qué pibe gracioso, espero que venga este verano. Otros comentarios de Tevo: -mi primera vez fue con un pompón. -pet, tengo que hacerte una pregunta... cómo se lava el chocho una chica? -muchas chicas me han preguntado por mi gran resistencia, es que soy taoista. He aprendido estas técnicas milenarias en mi viaje por las tierras de los hiperbóreos, de donde tambien saqué mi nuevo nombre, Tevo. -No hay nada mejor que el baby food. Crees que harían algo malo para los bebes? Por eso toda esta semana lo único que comeré será de estas latitas... y maccaroni and cheese. Tu deberías hacer lo mismo.
Un personaje. Realmente el pibe mas desconsideradamente encantador que he conocido.
Cada tanto lo extraño un poquito...

martes, julio 11, 2006

Yo me acuerdo de...

Cuando uno es adolescente se encarga de construir sus propios mitos... por lo de hazte fama... Así es que uno se arma su personalidad entre, digamos, los 12 y los 24 años. (Mi adolescencia duró todo eso, sí, envídienme) Durante ese período uno experimenta con prácticamente todo lo que puede, lo cual es muy acertado, ya que antes se atenía a los permisos y después se atendrá a las obligaciones.
Bueno, esta mañana, justamente, hablando con una amiga del aburrimiento, hice una sinapsis extravagante y recordé un experimento que tenía olvidado desde hace tiempo. De pronto recordé un juego que me mantenía ocupada durante los largos viajes en micro a Rojas.
Vale aquí aclarar un par de cosas:
1. Entre mis 17 y mis 19 años iba a Rojas por lo menos un fin de semana al mes a bolichear con mi primo y una banda de amigos. Viajaba sola y en micro.
2. La mayor parte de las veces los micros a Rojas de los viernes a la tarde iban vacíos... no así los de Rojas a Buenos Aires de los domingos a la madrugada que iban con gente parada durante unas 5 horas en los pasillos.
3. Normalmente no puedo leer en un vehículo en movimiento. Me da nauseas.
Habiendo hecho estas salvedades, paso a describir mi pasatiempo.
Primero constataba que no hubiera nadie en los asientos del fondo, los que están cerca del baño... y me acomodaba en uno de los últimos junto a la ventana. Luego, esperaba que el micro saliera a la ruta... y una vez en medio de la soledad de la noche pampeana...

me quedaba en tetas.

sisi, eso hacía. No es que me quitara la ropa, pero por ejemplo, me abría la camisa o me levantaba la remera a la altura del cuello... y me quedaba en tetas. Esto situada de frente a la ventana, de manera que solo el campo era testigo de esta exhibición... y algún eventual desprevenido, que en verdad era medio imposible, considerando la altura del micro, la noche externa, la velocidad de los vehículos que pasaban de contramano... era solo la sensación de estar contraviniendo una norma moral en el backseat de la abuelita dormida. Me acuerdo que pensaba: -mirá todos estos salames de adelante, si supieran lo que hago acá atras no dormirían por un par de noches!
Y bueno... quería contar eso. Nos vemos en la próxima sesión. Me debes 100$.

lunes, julio 10, 2006

Para Fernando Pablo Roqué que me mandó a la guardia

Yo dejé de fumar hace un tiempo ya, y no me plancho el pelo... con lo que mi riesgo de contraer enfermedades sintéticas se reduce bastante. Sin embargo lo confieso: tomo colectivos. No puedo evitarlo... caminar sería peor, y aún no he podido comprarme un auto por mis propios medios. Así que vivo día tras día obligada a respirar nubes inmensas de humo negro, impasible, paradita bajo el poste de un bondi que no viene. También suelo comer afuera una vez por semana... exponiéndome a quien sabe que venenoso habitante de una cocina extraña, porque a mi casa le tengo prohibida la entrada al fumigador, por ejemplo. Pero en otras cocinas es indispensable... Aunque no sé si prefiero el raid de autor o los Mickey Mice como aquel de TapTap...
En algún momento había escuchado de las ondas radioactivas habitando los celulares, de la nocividad del aceite de ballena de las estufas, de las radiaciones catódicas que emanan las pantallas, de la cocacola y su adictiva fórmula secreta... Luego todos se callan y uno vuelve a sentir esa sensación de falsa seguridad, de vulnerabilidad exacerbada... pero inconsciente. Porque por fuera te ves rozagante, pero sabes que ese zumbido que sentís de vez en cuando te hará despertarte en medio de una pesadilla en la que atacan los marcianos.
Es necesario crearnos la burbuja para no vivir en la paranoia o en la hipocondría. Pero no pensemos un segundo de más en la clase de mundo en que vivimos. Eso sí es peligroso.
Está bien, lo reconozco, soy un poco "alerta" y no te quiero asustar... pero lo tenés pensado?

viernes, julio 07, 2006

I want to get free

Bueeeeeno, llegó el verano y me voy a tomar mis merecidas vacaciones...
Es evidente que las necesito para recuperar mañanas enteras de sueño y tomar jugo de chirimoya en bata, descalza en la terraza, mientras un muchacho de importantes manos me masajea el cuello....
Recuerdo cuando era una pendeja afortunada y vivía en una playa caribeña... andaba en bicicleta, tomaba cursos de fotografía y de feng shui... qué épocas doradas... Ni loca me rodeaba de antigüedades en ese momento. Ya sabes, lo de la carga negativa, el sha estancado...todo eso. Sin embargo, una década mas tarde resulta que me paso meses enteros rodeada de las fuerzas del mal. No wonder este viraje en mi vida, y el pasar de cervecitas frías al atardecer en la playa, caminar descalza hasta el 7-eleven a comprar el cortadito con pastelito de guayaba a la mañana, y las fiestas nocturnas bailando en la bahía (mirá que uno elige sus recuerdos, eh) a horas y horas y horas sentada entre maderas viejas, quemándome las retinas frente al monitor, moverme bajo tierra de la casa al trabajo y del trabajo al hogar, usar zapatitos que duelen... obvio que me veo un poco demacrada.
Pero ahora que llegó el verano y mi trabajo vuelve a ser mío mío... el sol volverá a dorar mi piel mientras bailo rocanroles descalza en mi balcón.

jueves, julio 06, 2006

For lunch: Tasso Cabrit y Bon Mangé.

Las guerras virtuales son divinas. No soy la primera que se mete en este juego... claro. Ya nos conocemos. Entonces me va saliendo la vena belicosa, viste...
Como el post de ayer, no hubiera creído nunca que era capaz de escrachar a alguien de esa manera, pero me estaré poniendo perrita con el tiempo, qué se yo... Y también tengo una guerra virtual con una fan de un blogger. O sea, no nos decimos nada directamente... pero nos tiramos dardos envenenados cual auténtica catfight que debe de deleitar al destinatario. Puro pasatiempo.
Y despues están las discusiones de comments, que en un punto saturan, pero de pronto te encontras con cerebros organizados del otro lado... y te preguntás de qué se tratará.
Qué se yo... será mi fase maníaca, eufórica, espléndida... o esta minifalda que me hizo tan feliz esta mañana. La verdad que me pongo combativa cuando llego a los dos extremos de mi bipolaridad neurótica: la fase "el mundo se me vino encima" de hace 10 días... lo de los cairelazos a la vidriera, eso. Y la fase de hoy, que me siento unos 15 cm mas alta y me llevo al mundo por delante... y a los codazos, che.
Y el almuerzo de hoy... puro cabrit.
Yo trabajé ahí un tiempo, mirá. Tasso Cabrit. Malanga Fries. Lambi Creole.

miércoles, julio 05, 2006

si sos la amiga de este chico, lo lamento


Me muero. Reaparece "desabrochame el pantalón" un año mas tarde, con una propuesta freaky. Un mail con un link a una página que por recato no voy a subir HOY, cuyo nombre es algo así como "mirá lo sexy que soy" pero es parecido a un "busco novia, mido 1,70 y peso 68kg". Abro el link, veo la página y aparece ESTA FOTO!!! Cielos... d.e.p. has caído bajíiiiiiiiiiisimo, y no tenés mejor idea que hacérmelo saber. Como si no te hubiera dicho ya que sos el hazmerreir de mis amigas. No puedo, sencillamente, desperdiciar esta oportunidad de publicarte en mi blog, porque detesto dejar las pelotitas picando en el area sin arquero. Igual no te preocupes, no voy a mencionar todas las humillaciones por las que te hizo pasar tu ex novia... porque sería un abuso. Pero de veras, bendecirme con este mail... te lo re-agradezco.
te lo super agradezco
en serio
gracias

martes, julio 04, 2006

estoy un poco críptica, ya se me va a pasar.

adoro el brainstorming... crear, crear, crear.... agregar, discutir, amasar, aportar... seguir creando, entusiasmarse, descontrolarse, imaginar.... compartir una idea que se transforma en proyecto, que se transforma en motor de sí mismo....
la posibilidad de que esa tarde perdida y sin aliento se transforme en otra totalmente otra cosa.
y acá todo igual, todo lo mismo, esa eterna espera penelopeana, el rebaje, esquivar el bache. y allá se nos salta el caño de escape de la potencia con la que salimos quemando caucho.
timing: perfecto
matching: perfecto
needs: all
sabía que estabas de mi lado.

lunes, julio 03, 2006

Para el desengaño

Un viaje en tren al Tigre un domingo soleado. Mate amargo y carne fría del mediodía y un descubrimiento familiar ajeno.
Te dice tu amiga, la que te lee el alma aunque no te vea por años que es obvio que él no estaba a tu altura, que vos Mata Hari y que muy bien Mata Hari. Y que ensayá lo que se te de la gana pero al final Mata Hari y que se la banque en fin.
Muy bien. Pero entonces te ponés a armar el grupo de estudio de Sistemas Socioculturales II y te enganchás mal. En julio, a fines de julio son las inscripciones. Bajate los apuntes de internet que algunos ya están colgados. Andá ya a reincorporarte. Estudiamos TAC juntas o lo que fuera.
Te das cuenta. Lo mismo con la historia de las botitas. Sos calentona. Qué vueltita ni que ocho cuartos. Calentona. Mata Hari. Obvio que Puan. Lástima que Bolivia te agarró el gamulán y lo hizo relleno de almohadas.
Qué decía el horóscopo? Cambiá el shampoo. Eso decía.
Ma que fiestita, si fuera mi cumpleaños minga de fiestita esta semana. Da cosa no festejar, y es un viaje de ida.
A Tigre.
el subte, despues el bondi, despues el tren, despues caminar las 10 cuadras bordeando la costa entre parrilladas varias y papás con cañas de pescar. volves de noche. es como de vacaciones. Mata Hari, ja. Qué desengaño?

sábado, julio 01, 2006

yapa de sábado

Ultimamente estoy teniendo unos sueños densos y llenos de imágenes y acontecimientos, nada que ver con la ducha aquella. Anoche había una embarazada de pocos meses, una persecución ideológica, un galán desnudo, mucha gente que en mi sueño conocía pero en la vigilia no, una aglomeración en una puerta... no recuerdo la conexión entre esas cosas. Pero debe haber sido muy interesante porque me desperté a la hora en que debía estar entrando al laburo. No es que alguien lo notaría, ojo... incluso despues pensé en hacerme la rata. Pero no había nada para desayunar y recordé las medialunitas sobre mi escritorio. Y aquí estoy. Recolectando copitas de champagne de anoche. Armando planes para esta tarde. Desayunando medialunitas.