EW. Roommate de Bolivia

un diario público nomas

jueves, junio 29, 2006

subway for foreigners

Los dos pibes del subte dialogan en un idioma extranjero. Sus voces elevadas permiten que el vagón entero, que está semivacío, los oiga... pero no los entienda. La señora petisa de la campera azul no les presta demasiada atención, le pesa demasiado la bolsa gigante de ropa que trae de Once... La chica rubia con pañuelo al cuello, en cambio, cada dos minutos revolea los ojitos para el lado de los extranjeros. Uno diría que le producen mucha curiosidad. Y sonríe. Espera gustarle a alguno para que vuelva a su tierra pregonando las virtudes de las chicas locales.
El clima del vagón es de curioso silencio. Parecería que los dos chicos están hablando de un tema muy interesante... solo que me juego que nadie sabe de qué. Se ríen, cada tanto una de las voces se eleva y uno se da cuenta de que se trata de un recuento probablemente de lo que les pasó en el día... o en la semana... o con aquella chica que conocieron... pero la verdad es que mucho mucho no podemos descifrar. O si... mirá, ese pibe del traje, el alto, el que tiene cara de oficinista bilingüe que está estirando la cabeza a más no poder hacia el lado de los visitantes. Creo que los entiende porque sus sonrisas caen justo en el momento del chiste, y cuando llegamos a la próxima estación y estos chicos empiezan a mirar los carteles y sus mapas en idioma extranjero insertos en libros gordos que se llaman "go to the wild land" o "travel at your own risk" o algo así, se ofrece sin que nadie le pregunte a guiar a estas dos almas perdidas por los laberintos del subterráneo porteño. El resto de los pasajeros comprende. Algunos se miran entre sí y se hacen guiños como diciendo:- mirá, como chapea idioma este pendejo que baila en Opera Bay. Otros se lamentan de no haber sido ellos quienes se acercaron, hubieran estado mas que predispuestos a indicarles el camino, aunque sea por señas. Se lo merecen. Son turistas y nos deleitan con sus monerías. Mirá sino la ropa que traen puesta... a quién se le ocurre llevar la remera dentro del pantalón. Los argentinos no hacemos eso. Es pecado. Miralo a Messi entrando a la cancha, dos pasos y se apura a desembutirse la camiseta del shorcito... No sea que lo confundan con alguien de otro país.
Y los turistas agradecen, se bajan en esa estación y se pierden de vista. Nos invade una sensación de vacío y poco a poco volvemos a mirarnos las caras de culo.

7 Comments:

At 11:22 p.m., Anonymous Anónimo acota que...

No tiene mucho que ver, pero hablando de las personalidades en los subtes me hiciste acordar de este video
Zero 7 "Destiny"

por si falla el HTLM
http://www.youtube.com/watch?v=INn1C6ImJKg

 
At 5:39 p.m., Blogger EW. Roommate de Bolivia acota que...

bello, pero solo pude ver la mitad... mi conexion es medio tercermundista. Por qué prefiere el anonimato?

 
At 9:40 a.m., Blogger marie.y.su.mambo acota que...

Creo, que estabas dormida, o muy apurada el día de tu encuentro con los extranjeros subterraneos...sé que como yo, sos acechadora de extranjeros...sólo te diré una palabra...Antares...jajaja. Por culpa de seguirlo, terminamos en la villa 31.

 
At 12:10 p.m., Blogger EW. Roommate de Bolivia acota que...

Marie, sería bueno que aclares que eso ocurrió hace mas de 15 años... y no fue por culpa de seguir a un brasilero, fue por nuestra desubicación absoluta que terminamos en medio de la villa de Retiro, con nuestros dos ángeles de la guarda a cuestas indicándonos que corramos rápido y pidamos refuerzos o un aventón.

 
At 12:41 a.m., Anonymous Anónimo acota que...

Buenas. Tu relato me hizo acordar a una viaje en subte hará unos 5 meses. Había una pareja de ingleses que intercambiaban sin parar. De repente me encontré en un aula palermitana rindiendo el "lisenin comprejenshon" del First Certificate. Era igual, esas charlas pedorras, que no tienen demasiado sentido, cortadas por risas, toses, eeehhhms, pero sin esas erres mordidas con las quesuelen deleitarnos los yanquis.
En fin, buen blog. Te dejo un saludo.

 
At 9:16 a.m., Blogger La Kabra Maleta acota que...

Mmmmmmm...es una buena estrategia, la de hablar en otro idioma...con el señor ZAP hablábamos en francés por la calle para llamar la atención de las chicas...aaaah los años mozos...

 
At 4:41 p.m., Blogger EW. Roommate de Bolivia acota que...

Y... Talita, mal que les pese a los puristas es tanto mas atractivo el ingles yankee que el británico. El último nos hace acordar siempre a un mayordomo pretensioso. Pero yo prefiero el que viene con acentos gruesos, bien extranjeros... el inglés ruso, o el portorriqueño por ejemplo. Claro que esos nunca los escucharemos en el subte.
Vuelva a pasar, Talita y gracias.
LKM,hablar en otro idioma no solo es sexy, además es divertido... recuerdo un verano en algún lugar de playa haciéndome pasar por la amiga yankee del grupo. Todos los pibes me querían hablar.

 

Publicar un comentario

<< Home