EW. Roommate de Bolivia

un diario público nomas

martes, junio 27, 2006

papitas

Andamos todos medio hartos, ya veo.
-Hola señora, que se va a servir...
-bueno, quería que me muestres ese trapo de ahí, no sé lo que es...
-Usted se refiere al mantel de encaje de Bruselas del siglo XIX que está ahí?
-Sí, no sé, ese beige.
-Usted querrá decir color manteca. Se refiere entonces al que se encuentra allí debajo del escritorio, en el contenedor, pasando el boudoir de chinnoiserie.
-Si, me lo mostras?
-Ufff, bueno. Pero me va a tener que dar un segundito para que llegue hasta allí en cuatro patas cuidando de no tirar a mi paso la frágil estantería inglesa repleta de porcelana de Bavaria.
-Sí, como no.
-Bueno aquí tiene, es circular.
-Ahá, está un poco quemado, no?
-Y... si. Imagine que tiene como 100 años. La cantidad de planchadas que ha sufrido, los años de sequedad guardado en un placard... Le haría falta una restauración, claro.
-Ah, qué pena. Chau gracias.

Fue el diálogo con la única persona que entró en todo el mes.
Y me quiero irrrrrrrrrrrr.

Ando galopando en malhumor. Ya desde temprano. Es ese típico día en que las cosas de siempre te caen mal. No, no tengo "tránsito lento". Si, puede ser sexual tranquilamente. Despertador-malhumor. Comida de gato-malhumor. Ducha con poca regulación-malhumor. Ascensor que llamaron antes que yo-malhumor. Autos que pasan lento y no me dejan cruzar-malhumor. Subte lleno-malhumor. Pibe que pide en el subte comido por un paco endemoniado que lo deja caminando sin alma, vivo retrato de un zombi voodoo-ganas de llorar. Pero no lloro. Impotencia, malhumor, miedo...
Abrir el local y otro día chato, perdido, falto de todo ímpetu... Ansiedad criminal. Quisiera romper estas vitrinas a escobazos. Bombardear las vidrieras con los caireles de punta.
En cambio cuento las horas que faltan para ir a comer. Y me harto. Me voy temprano. Que se vayan a cagar. Quiero ver el partido de brasil y ponerme de pésimo humor mientras como unas papitas al horno.

4 Comments:

At 12:38 a.m., Blogger La Kabra Maleta acota que...

Acá hay una "casa de antigüedades"...no de enserio, una de esas berretas, con jarrones gigantes de colores, espadas de imitación mezcladas con un fabuloso saxofón y una estatua del diablo(sí, de verdad)tallada en madera y viejísima que no se sabe para que mierda sirve y demás sarazas auténticas...en fin, siempre paso y miro ( a ver si un día me ofrecen algo, como en el libro de stephen king)...y veo a la empleada en cuatro patas, abajo de una mesa, intentando agarrar desesperada una figura de ¿porcelana? de una especie de edificio, que a primera vista( bah, como se la mirase) era una bruta porong...entre millones de cosas que se bamboleaban...mientras el típico gato naranja miraba desde arriba de la mesa cómo se bamboleaba un ENORME jarrón sobre la cabeza de la pobre...la cara de desesperación, con el brazo estirado, la cara de indiferencia del gato, el culo planetario de la chica atorado entre las patas de la mesa, y el oscilar del jarrón y el adorno fálico, me provocaron tal ebullición de risa, que ese día no pude leer un carajo en la (para colmo) clase de Historia del Arte...

 
At 12:42 a.m., Anonymous Anónimo acota que...

Andate por favor. Hay veces que la famosa frase "cuando tenes un trabajo conseguis trabajo mas facil" no hace mas que entorpecer nuestras acciones en pos de la seguridad...y? cuanto podràs estar sin trabajo?? un par de meses...y bueno, un mes a mi, otro a tu amiga Mara, otro a tu viejo, hasta que estes en algo que te haga mas feliz...no vayas mas...dejate de joder.
Lucila

 
At 9:49 a.m., Blogger marie.y.su.mambo acota que...

Ay, mi querida Boli, como me identifico con tu padecer...a diferencia que en mi laburo, ni viene gente refinada de clase media, media alta...yo estoy en Once, asi que, por mas que me pese, tengo que soportar que me digan "vengo a relevar", en vez de "revelar", y que no comprendan la diferencia de un rollo de 100 asa, 200 asa o 400 asa. Por mas que lo explique una y otra vez...tengo ganas de poner una bomba en el local, y otra en el "traste" del bichi. Que ya no me banco su cara de ortelano, y que no hay plata, y que bla, bla...Eli? Nos escapamos juntas y probamos suerte en otro lado?

 
At 5:38 p.m., Blogger EW. Roommate de Bolivia acota que...

lkm, me encantaría por lo menos poder darle risa a alguien, pero en este lugar en particular ni eso puedo... buaaaaaaa
lu, ya termino ya termino.
marie, el día que me gane esos pasajes a paris nos vamos.

 

Publicar un comentario

<< Home