EW. Roommate de Bolivia

un diario público nomas

lunes, febrero 26, 2007

despues de las vacaciones

Dice Maestro Polilla del Iberá: "andarás trabajosamente por el camino del sensei y se te agarrotarán las piernas". Dice Maestra Lagartija Saltona: "No te des por vencida pequeña saltamontes, los frutos de tu esfuerzo caerán del árbol de brevas, mas oye las enseñanzas de Obi Kenobi y no te ahogues en un vaso de vodka".

Bitácora: Después de largos días sin víveres aún sigo en la lucha contra las hormigas. No quiero darme por vencida porque sé que la causa de esta guerra es noble, sin embargo se apilan en mi balcón los cadáveres de bravos soldados que me recuerdan cada tarde lo cruel de la guerra. La lluvia de ayer barrió la sangre de los caídos en lo que figurará en los libros como la batalla del plato rosa. Pero hoy descubrí que el enemigo ha tomado la vía alternativa por detras de las macetas. Yo tambien combato con nuevas armas. Veremos quien es mas fuerte. Sé que el invierno no está lejos y entonces verán: fumigaré. Por lo pronto en las colinas de la cocina hay pequeñas guerrillas comando que atacan de noche y desaparecen de día dejando solo a unas pocas carroñeras en las llanuras mojadas de la sobremesada. Tenemos con ellas un pacto de no-agresión, consiste en no matarlas si las veo vagabundeando pero que se escondan cuando abro un pote. Por ahora funciona. Estamos dejando el alma en esta guerra sin cuartel. Venceremos.
C.A.Lu.C.Ho.S. (Comando Armado de Lucha Contra las Hormigas de Sal).

domingo, febrero 04, 2007

Kill Sal. Vol II

Me pasa un domingo que me levanto temprano pensando que estoy a un minuto de la muerte, y al no morir agradezco al cielo y prometo prometo prometo que no lo hago mas. Supongo que la cantidad de deseos de cumpleaños no cumplidos está en relación directa con la cantidad de promesas abandonadas. Pero también Uma Thurman tuvo que encontrarse dentro del cajón a solo esto de la muerte para aprender el golpe mortal corto del sensei. Y entonces esta vez... otra vez... Yo me estoy rompiendo los nudillos con el bendito golpe.
Ando con el cuerpo rebelado hoy domingo 4.
Y "las cosas pueden hacerse todas al mismo tiempo." Otra epifanía matinal que hizo a la visión de la muerte mas real. Como dice Alanis, es irónico after all y sin el toque de ironía creo que no tendría gracia la muerte. En otras palabras, de qué sirve dejar de existir si ni siquiera lo podes sufrir? esto preguntamelo si queres y te lo explico con detalles y la voz dulce.
Finalmente, las hormigas ya lo saben todo. No se las puede engañar. El mensaje que dejaron anoche mismo en mi cocina es "podras pisarnos hasta salirte callos, pero no conseguiras que claudiquemos". Tambien había un mensaje en mi balcón, escrito con bizcochito de gato: "jajaja".